Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Uno de los heridos en el tiroteo ocurrido en la playa de Acapulco

Uno de los heridos en el tiroteo ocurrido en la playa de Acapulco

Tiroteo en Acapulco: un ataque armado deja un muerto y cinco heridos en una playa turística

Un intenso tiroteo sembró el pánico la tarde de este lunes en la playa Caleta de Acapulco, una de las zonas más turísticas de México

Con la Semana Santa recién empezada, cientos de turistas vivieron este lunes momentos terribles cuando un tiroteo sembró el pánico en la playa Caleta de Acapulco. Se trata de una zona de gran actividad turística, tanto nacional como internacional. En el ataque una persona fue asesinada y cinco resultaron heridas.
Medios locales señalan que el ataque se produjo en torno a las 18:00 hora local y que la víctima mortal era el objetivo del ataque, un prestador de servicios turísticos. Aunque, por el momento, se desconocen más datos sobre el ataque, a Fiscalía General del Estado de Guerrero se ha hecho cargo de la investigación de los sucesos.
Dos vídeos difundidos en redes sociales muestran lo que parece al fallecido, tendido en la playa mientras una persona llora a su lado. El ataque tuvo lugar ante la vigilancia permanente de la Guardia Nacional, que patrulla la playa.
¡AVISO! El vídeo a continuación contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad del lector:
Las armas de fuego causaron pánico entre los turistas que disfrutaban de un día de playa y corrieron a refugiarse donde pudieron.
Las detonaciones de arma de fuego causaron terror entre las familias de vacacionistas que se bañaban en el mar, y disfrutaban de la arena.

Otro ataque en playa Dominguillo

Previo al ataque en playa Caleta, un joven fue herido de bala en la cabeza en la playa Dominguillo. Los hechos ocurrieron en torno a las 14:00 horas del lunes. Medios locales relatan que fue un grupo de turistas quien encontró a la víctima en la arena de la playa ubicada en la zona portuaria de Acapulco.
Tras dar aviso del suceso, el personal médico de la Cruz Roja llegó a la zona y pudo atender al herido. Tras una valoración fue trasladado al hospital más cercano.
Comentarios
tracking