Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Maniobras militares con tanques Leopard

Maniobras militares con tanques LeopardEFE

420 días de guerra en Ucrania

Dinamarca y Holanda donarán 14 tanques Leopard a Ucrania y EE.UU. anuncia un nuevo paquete de ayudas

Washington se ha convertido en el mayor suministrador de armamento y ayuda humanitaria de Kiev

Ucrania sigue beneficiándose de la ayuda de Occidente. Mientras que los gobiernos de Dinamarca y Holanda han acordado adquirir de forma conjunta 14 tanques «Leopard 2A4» para enviar al frente, Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar al país europeo de 325 millones de dólares.
Los tanques, que serán entregados en el primer trimestre de 2024, tienen un coste total estimado de 165 millones de euros, que será dividido a partes iguales, según consta en un comunicado, recogido por Efe.
«Nuestras dos naciones seguirán explorando otras posibles áreas para proporcionar conjuntamente capacidades adicionales con el objetivo de apoyar a Ucrania. Estamos decididos a ayudarla tanto tiempo como sea necesario», señala el escrito.
Dinamarca, Países Bajos y Alemania habían anunciado en febrero pasado que entregarían más de cien tanques «Leopard 1 A5», un modelo más antiguo, para Kiev. Se espera que la entrega de estos Leopard 1 esté lista en las «próximas semanas», informó el Ministerio de Defensa danés.

EE.UU. aumenta la apuesta

La Administración Biden anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 325 millones de dólares, que incluye munición para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS).
El Pentágono precisó en un comunicado que en ese paquete hay también misiles antitanque TOW, rondas de artillería de 155 y 105 milímetros, cuatro vehículos de apoyo logístico, minas antitanque o más de nueve millones de cartuchos de munición para armas pequeñas, entre otros.
«Esta nueva asistencia de seguridad permitirá a Ucrania seguir defendiéndose con valentía de la guerra brutal, no provocada e injustificada de Rusia», apuntó en otro comunicado el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Rusia, añadió Blinken, «podría terminar su guerra hoy. Mientras no lo haga, Estados Unidos y sus aliados permanecerán unidos junto a Ucrania el tiempo que sea necesario».
El Pentágono incidió en que Washington seguirá trabajando con sus aliados y socios para suministrar a Kiev las capacidades para satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y otros requisitos para su seguridad más a largo plazo.
Estados Unidos se ha convertido en el mayor suministrador de armamento y ayuda humanitaria para Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022.
Comentarios
tracking