Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Apóstoles gays en la sede de la UE en Bruselas

Apóstoles gays en la sede de la UE en BruselasTwitter

Unión Europea

Indignación por una exposición en el Parlamento Europeo donde presentan a Jesús rodeado de apóstoles gays

Eurodiputados italianos y polacos han tachado la obra de «blasfemia»

Una exposición en el Parlamento Europeo que muestra a Jesús rodeado de hombres vestidos de cuero, aparentemente homosexuales, ha provocado las quejas de varios eurodiputados de Italia y Polonia, que tachan la muestra de «blasfema».
Maria Veronica Rossi, eurodiputada por Lega, ha criticado que la sede de la Eurocámara acoge una obra que «representa a Jesús rodeado de apóstoles vestidos como esclavos sadomasoquistas». Han sido distintas formaciones de izquierdas las que han promovido la exposición de la artista sueca Elisabeth Ohlson, que suele utilizar la polémica, la ofensa y la controversia como forma de promoción.
Además de su insulto a la fe de los cristianos, Ohlson también ha decidido insultar a los militares en Bruselas. Otra de las obras que cuelgan de los pasillos del Parlamento Europeo muestra a un soldado dando patadas a una pequeña embarcación en la que viajan inmigrantes. Por el momento, los políticos que han dado el visto bueno a este tipo de cuadros no han explicado si consideran que esa es la actitud de los ejércitos de los países comunitarios ante la inmigración.
La propia Eurocámara cuenta con normas específicas que tratan de evitar estos ultrajes. El código índica que «los actos culturales y las exposiciones no deberán atentar en modo alguno contra la dignidad del Parlamento (...) sean ofensivos o de carácter incendiario o puedan dar lugar a disturbios en las zonas de exposición designadas».
Solo las personas que trabajan para el Parlamento o que tienen una acreditación especial pueden acceder al edificio, por lo que la exposición no está abierta al público y será retirada, según lo previsto, el próximo 5 de mayo.
Comentarios
tracking