Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente ruso Vladimir Putin durante su discurso en el Día de la Victoria

El presidente ruso Vladimir Putin durante su discurso en el Día de la VictoriaGavriil Grigorov / Sputnik

441 días de guerra en Ucrania

Putin arremete contra Occidente por desatar una «auténtica guerra» contra Rusia

El presidente ruso pronunció un discurso en la plaza Roja de Moscú para celebrar el Día de la Victoria ante la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inauguró este martes el desfile militar en la plaza Roja de Moscú para conmemorar el 78 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, una celebración ensombrecida por reveses en Ucrania y efectuada bajo fuertes medidas seguridad.
Militares vestidos de gala con banderas de Rusia y de la antigua Unión Soviética se reunieron frente al Kremlin en la plaza Roja, ante la élite política rusa y siete mandatarios aliados de Moscú, según las imágenes transmitidas por televisión.
«Contra nuestra Rusia de nuevo se ha desatado una auténtica guerra. Pero nosotros nos resistimos al terrorismo internacional y también defenderemos a los habitantes del Donbás y garantizaremos nuestra seguridad», dijo Putin en su intervención.
El autócrata ruso también calificó de «criminal» la ideología de supremacía defendida por los dirigentes occidentales, a los que acusó de olvidar lo que ocurrió cuando la Alemania nazi persiguió el dominio mundial.
«Consideramos que cualquier ideología de supremacía es por su naturaleza repugnante, criminal y mortal (...) Parece que han olvidado a qué condujo la demencial aspiración de los nazis de lograr el dominio mundial», agregó Putin en una comparación a las causas que originaron la Segunda Guerra Mundial.

El futuro de Rusia depende de la guerra

Finalmente, Putin aseguró que el «futuro» de Rusia «depende» de los soldados que combaten en Ucrania, en un discurso ante miles de militares muchos de ellos destacados en el Este ucraniano.
«Nada es más importante ahora que su tarea militar. La seguridad del país depende hoy de ustedes, el futuro de nuestro Estado y de nuestro pueblo depende de ustedes», declaró el mandatario ante lo soldados del ejército ruso.
Comentarios
tracking