Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Los misiles Storm Shadow podrán ser lanzados desde los aviones Su 24

Los misiles Storm Shadow podrán ser lanzados desde los aviones Su 24

445 días de guerra en Ucrania

El puente ruso de Crimea ya está al alcance de Ucrania gracias a los misiles británicos Storm Shadow

Reino Unido se convirtió en el primer país en suministrar misiles de largo alcance a Kiev

Con un alcance de de 250 km, más que cualquier otro armamento suministrado a Kiev hasta ahora, los potentes misiles británicos Storm Shadow podrían ser usados por Ucrania para destruir las líneas de suministro de las tropas invasoras rusas, incluyendo el puente de Kersh que une Rusia con la península ucraniana de Crimea.
«Ucrania tiene derecho a poder defenderse, el uso de Storm Shadow permitirá a Ucrania hacer retroceder a las fuerzas rusas asentadas en territorio soberano ucraniano», justificó ante le parlamento británico Ben Wallace, ministro de Defensa de Reino Unido.
STORM1

STORM1Kindelan

STORM2

Características del misil de largo alcance Storm ShadowKindelan

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció este viernes al primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, el envío de misiles de largo alcance Storm Shadow a Ucrania.

Cada proyectil vale 1,4 millones de euros y sobrevuela a 30 o 40 metros del suelo, por lo que es difícil de detectar y de derribar

«He tenido una conversación telefónica con el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak. Le he dado las gracias por el refuerzo significativo de nuestras capacidades con misiles de largo alcance Storm Shadow y por otra asistencia militar insustituible», ha escrito Zelenski en Twitter tras hablar con Sunak.
Según fuentes castrenses de EE.UU., citados por CNN, Storm Shadow marcará la diferencia en el balance de las fuerzas en Ucrania, al dar a Kiev unas capacidades militares que ha estado solicitando desde el inicio de la guerra.
Comentarios
tracking