Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Kerch Strait (Ukraine), 05/12/2022.- Russian President Vladimir Putin (R) and Russian Deputy Prime Minister Marat Khusnullin (L) visit the Kerch Strait Bridge, also known as Krymsky (Crimean) Bridge, Crimea, 05 December 2022. The motorway of the Crimean Bridge was repaired after it was damaged by the terrorist attack in October 2022 and opened to traffic on 05 December 2022. (Atentado, Terrorista, Abierto, Rusia, Ucrania) EFE/EPA/MIKHAIL METZEL / KREMLIN POOL / SPUTNIK / POOL MANDATORY CREDIT

Vladimir Putin y el viceprimer ministro de Rusia para la Construcción y Política Regional, Marat Khusnullin, inspeccionan las reparaciones del puente de CrimeaEFE

285 días de guerra en Ucrania

Putin da el salto a Crimea y revisa las reparaciones del puente de Kerch bombardeado en octubre

El presidente de la Federación Rusa cruza por primera vez a la península que se anexionó en 2014 en una invasión relámpago y el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytri Kuleba, se burla de él

Desde el atentado del 8 de octubre se esperaba que Vladimir Putin se trasladará al puente de Kerch. Los rumores de que sería esta semana se hicieron hoy realidad. El presidente ruso dejó por unas horas su bunker del Kremlin y fue a inspeccionar personalmente las obras de reparación de la única vía que une la península de Crimea con Rusia.
Putin fue al volante de un Mercedes (de fabricación alemana), según las imágenes ofrecidas por la televisión pública rusa, y recorrió en compañía de altos funcionarios la sección reconstruida del puente que, presumiblemente, bombardearon las fuerzas de Volodimir Zelenski.
El líder ruso, que inauguró el puente al volante de un camión en mayo de 2018, también departió con los operarios que participan en la reconstrucción del puente.
Su visita tuvo la reacción inmediata del ministro de Exteriores ucraniano, Dmytri Kuleba. Con ironía, éste respondió al vídeo en el que Putin conduce por el puente de Kerch y señaló que sus ambiciones han «encogido».
«Hace nueve meses, Putin aspiraba a destruir Ucrania en cuestión de días. Hoy, es feliz conduciendo un coche por un puente que construyó de forma ilegal hace tiempo», escribió el jefe de la diplomacia ucraniana en su cuenta de Twitter.

Sus ambiciones agresivas (de Putin) han encogido. Ucrania se asegurará de que sigan encogiendo hasta que quepan en las fronteras rusasDmytri Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania

«Sus ambiciones agresivas han encogido. Ucrania se asegurará de que sigan encogiendo hasta que quepan en las fronteras rusas», remachó.
El puente de Crimea, que tiene 19 kilómetros de largo, es considerado el proyecto de ingeniería más importante construido en Rusia desde que Putin llegara al poder, en el año 2000.
Al día siguiente de la explosión, que causó daños parciales en la estructura del puente más largo de Europa, Putin acusó a los servicios secretos de Ucrania de cometer un «acto terrorista» en el que estarían implicados países extranjeros.
Dos días después, Rusia lanzó el primer ataque masivo con misiles contra la infraestructura energética de Ucrania.
Aunque poco después Putin aseguró que no consideraba necesario más ataques masivos, la aviación y artillería rusas no han dejado de martillear objetivos civiles en Ucrania, especialmente energéticos.
Este mismo lunes se produjo el octavo ataque masivo contra el sistema energético ucraniano desde el pasado 10 de octubre.
Comentarios
tracking