Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente ucraniano se reunió con Joe Biden en Hiroshima en el marco de la cumbre del G7

El presidente ucraniano se reunió con Joe Biden en Hiroshima en el marco de la cumbre del G7president.gov.ua

453 días de guerra en Ucrania

Zelenski le promete a Biden que Ucrania no usará los F-16 en territorio ruso

El mandatario ucraniano obtuvo nuevas promesas de entrega de material militar por parte de los países del G7 reunidos en Hiroshima

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo que su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, le ha garantizado que no usará los cazas F-16 de fabricación estadounidense contra objetivos dentro del territorio de Rusia.
«Tengo la garantía plena de Zelenski de que no los usarán para ir adelante y moverse contra Rusia en su territorio geográfico. Otra cosa es si las tropas rusas están dentro del área de Ucrania», manifestó Biden en una rueda de prensa en Hiroshima, donde concluye este domingo la cumbre de líderes del G7 tras tres días de reuniones.
Durante la cumbre, el mandatario estadounidense dijo a sus socios del G7 que Estados Unidos ayudará a entrenar a pilotos ucranianos en el manejo de los cazas F-16 y abrió la puerta a entregar esos aviones a Ucrania.
Putin, «no romperá nuestra determinación» de apoyar a Ucrania, sostuvo este domingo Biden en Japón, tras reunirse con Zelenski al margen de la cumbre de las siete potencias más industrializadas del mundo.
El presidente estadounidense, Joe Biden, junto a Volodímir Zelenski en Hiroshima

El presidente estadounidense, Joe Biden, junto a Volodímir Zelenski en HiroshimaSusan Walsh / AFP

Asimismo, el mandatario estadounidense le aseguró a Zelenski que EE.UU. y los otros países que apoyan a Kiev «no vacilarán» ante la ofensiva rusa en Ucrania. «Putin no romperá nuestra determinación como creía que podía hacer», señaló Biden.
Zelenski obtuvo nuevas promesas de entrega de material militar, además del apoyo diplomático «inquebrantable» de los países del G7 después de que Rusia reivindicara la toma de la ciudad de Bajmut.
Finalmente, Biden prometió a Kiev nuevos envíos de armas, municiones y vehículos blindados por valor de unos 375 millones de dólares.
Comentarios
tracking