Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Mike Pence, exvicepresidente de EE.UU. durante el Gobierno de Donald Trump

Mike Pence, exvicepresidente de EE.UU. durante el Gobierno de Donald TrumpRyan M. Kelly / AFP

Estados Unidos

Mike Pence, ex número dos de Trump, lanzará su candidatura a la Casa Blanca

El exvicepresidente se alejó de Trump cuando se negó a bloquear la certificación de la elección de Joe Biden como presidente y tras el asalto al Congreso

El exvicepresidente republicano de Estados Unidos Mike Pence planea anunciar la semana próxima su postulación a la Casa Blanca como desafiante de Donald Trump.
De 63 años, Pence se pondrá en campaña el 7 de junio en un acto en Iowa; un estado del Medio Oeste que tradicionalmente abre la carrera por la postulación presidencial republicana, dijeron medios estadounidenses.
Trump, de 76 años, ya anunció en noviembre su postulación a esos comicios y es el favorito a ganar la candidatura republicana.
Otro aspirante republicano es el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y se espera que en el correr de junio el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, también se lance.
Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y primera embajadora de Trump ante la ONU, también aspira a la nominación republicana, junto al senador por Carolina del Sur Tim Scott.
Tras años de lealtad a Trump, Pence se alejó cuando una turba de simpatizantes del ex presidente irrumpió en el Congreso el 6 de enero de 2021. Ese día Pence desoyó el reclamo de Trump de frustrar la sesión en la que el Congreso debía convalidar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.
Cristiano evangélico y opositor al aborto, Pence recorre desde hace meses muchos de los estados considerados más importantes en la carrera por la nominación republicana.
El elegido o elegida tendrá que competir contra Joe Biden en 2024, después de que el demócrata, de 80 años, confirmara en abril su intención de optar a la reelección.
Comentarios
tracking