Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Antonio Ledezma en Oviedo con la Fundación Libertad

Antonio Ledezma en Oviedo con algunos de los premiados y miembros de la Fundación Libertad

Premios LIBERTAS

Antonio Ledezma: «Es repugnante el blanqueo de Maduro»

El alcalde legítimo de caracas, denunció la complicidad del presidente de Brasil con la dictaura venezolana, en la entrega de los premios LIBERTAS en Oviedo

«Lo hecho por el presidente Lula da Silva en el marco de la cumbre de UNASUR, realizada recientemente en Brasil, es repugnante y merece el rechazo de la comunidad internacional comprometida con la democracia como forma de vida de nuestra sociedad». La afirmación pertenece al ex alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
Durante el acto de entrega de los premios LIBERTAS, promovido por el ayuntamiento de Oviedo, la Archidiócesis y la Sociedad Civil OVIEDO XXI, Ledezma abogó por «la defensa de los valores y principios democráticos. Tienen que ir más allá de la retórica diplomática o de los eventos meramente académicos".
El hombre que logró huir de Venezuela, pese al cerco al que le sometía el régimen, insistió: «Es indispensable enfrentar los despropósitos del populismo y de sus promotores, como es el caso de Lula da Silva que, ha pretendido lavarle la cara al dictador venezolano Nicolás Maduro, haciendo ver que todo de lo que se le acusa obedece a una narrativa falsa».

Las víctimas de la dictadura venezolana

Ledezma, que sufrió en persona los suplicios del régimen, calificó de «insólito y no menos que una afrenta a las víctimas de las violaciones de los derechos humanos. esta deplorable misión que cumple el presidente de un país como Brasil, en donde se refugian miles de venezolanos que han sufrido en carne propia todas las penurias que ocasiona la dictadura venezolana».
El alcalde legítimo de Caracas intervino como glosador de la Fundación Internacional por la Libertad que preside el premio nobel Mario Vargas Llosa, premiado en este acto realizado en el Teatro de la Filarmónica de Asturias.
Antonio Ledezma también participó en una conferencia y presentó sus libros en la Biblioteca de Asturias Ramon Pérez de Ayala, donde compartió tribuna con el catedrático Benigno Pandas.
Ante el auditorio se preguntó «si el presidente Lula sería capaz de hablar con las viudas del concejal Fernando Alban para que le relate cómo lo torturaron hasta matarlo y luego lanzar su cadáver desde el piso 10 del edificio donde funciona la cárcel conocida como La Tumba», título de uno de los libros versados por Ledezma en el evento.

Maduro mantiene en prisión injusta a decenas de presos políticos civiles y militares

Ledezma recordó también cómo torturaron al capitán Rafael Acosta Arévalo, cómo atropellaron y mataron a decenas de estudiantes, cómo han asesinado por la vía extrajudicial a más de 7 mil seres humanos y, cómo, actualmente, Maduro mantiene en prisión injusta a decenas de presos políticos civiles y militares y pidió que la fundación que lidera Mario Vargas Llosa, haga esfuerzos por sacar del calabozo al capitán Luis de La Sotta, militar venezolano que tiene también nacionalidad peruana, que a día de hoy corre riesgo de morir como le ocurrió al general Baduel y Franklin Brito».

Ledezma destacó la labor que cumple la Fundación por La Libertad de la mano de Mario Vargas Llosa, Gerardo Bongiovani y Vanessa Colmeña

Antonio Ledezma destacó la labor que cumple la Fundación por La Libertad de la mano de Mario Vargas Llosa, Gerardo Bongiovani y Vanessa Colmeña, para enfrentar los desmanes que comete la dictadura de Ortega en Nicaragua que veja a los prelados de la iglesia y despoja de su nacionalidad a centenares de nicaragüenses.
Asimismo, recordó las denuncias firmes de la FIL para hacer ver como en pleno siglo XXI y en medio del auge de la inteligencia artificial, en Cuba tienen como esclavos a miles de personas y en Venezuela Maduro sigue viajando y matando a la vez, con la mayor impunidad desafiando a las instituciones que lo persiguen por perpetrar crímenes de lesa humanidad.
Comentarios
tracking