Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Cazas rusos Su-30SM2

Cazas rusos Su-30SM2twitter.com/mod_russia

472 días de guerra en Ucrania

Reino Unido y Suecia interceptan dos aviones rusos en el mar Báltico

Los incidentes entre aviones rusos y de los países de la OTAN se han multiplicado en los últimos años

La Fuerza Aérea de Reino Unido informó ayer de que, con la ayuda de aviones militares suecos, interceptó dos aeronaves rusas que se encontraban cerca del espacio aéreo de Suecia.
Durante esta operación, Londres desplegó sus cazas tipo Typhoon mientras que Estocolmo utilizó aviones tipo Gripen, que estaban realizando una misión de vigilancia aérea en el Báltico de la OTAN.
Según la Royal Air Force (RAF), la Fuerza Aérea británica, las aeronaves rusas –un avión de reconocimiento IL20 y un caza Su-27–, no cumplieron con las normas internacionales y no se comunicaron con las autoridades pertinentes.
«Sin embargo, permanecieron en el espacio aéreo internacional y volaron de manera profesional», han aclarado, al tiempo que han explicado que se trata de «una intercepción rutinaria».
El Ministerio de Defensa ruso ha declarado repetidamente que los vuelos de aviones militares rusos se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo, recoge la agencia de noticias TASS.
Los incidentes entre aviones rusos y de países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se multiplicaron en los últimos años, incluso antes del inicio de la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero del año pasado.
El incidente más grave tuvo lugar a mediados de marzo cuando un caza de la Fuerza Aérea rusa impactó contra un vehículo aéreo no tripulado de Estados Unidos sobre aguas internacionales del mar Negro.
Aquel episodio supuso una nueva escalada de las tensiones entre Washington y Moscú en el marco de la guerra de Ucrania.
Comentarios
tracking