Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Un edificio residencial de la ciudad de Sloviansk, al norte de Donetsk, fue parcialmente destruido por bombardeos rusos

Un edificio residencial de la ciudad de Sloviansk, al norte de Donetsk, fue parcialmente destruido por bombardeos rusosIhor Tkachov / AFP

515 días de guerra en Ucrania

Rusia bombardea Donetsk con bombas de racimo y destruye un hospital

Se trata del Palacio de la Cultura en Chasiv Yar que se usaba como hospital de campaña y centro humanitario
Cita por sorpresa de Putin y Lukashenko tras el motín del Grupo Wagner

Las fuerzas rusas atacaron esta mañana con bombas de racimo la ciudad de Chasiv Yar en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, y destruyeron un centro de ayuda humanitaria y médica, informó el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kirilenko.
En un mensaje en Telegram precisó que los rusos «destruyeron el Palacio de la Cultura en Chasiv Yar que se utilizaba como hospital y centro humanitario de la ciudad y lugar para brindar ayuda médica».
«Los ocupantes abrieron fuego contra la ciudad al amanecer con munición de racimo. Se declaró un incendio», agregó, al tiempo que señaló que «afortunadamente no hubo víctimas».
Indicó que los equipos de rescate del Servicio Estatal de Emergencias acudieron al lugar, pero se vieron obligados a detener su trabajo debido al constante bombardeo.
Añadió que el centro cultural se incendió y destruyó una cantidad poco significativa de ayuda humanitaria consistente en paquetes de alimentos y productos químicos para el hogar, así como equipo médico.
Kirilenko había informado previamente de cuatro civiles muertos y otros once heridos en bombardeos rusos el sábado en la región.
Por su parte, el Centro de Prensa Militar había informado en base a datos del Ministerio de Defensa de diez civiles muertos y otros 43 heridos en ataques el sábado contra diez regiones de Ucrania, en los que las fuerzas rusas abrieron fuego contra 133 asentamientos y 141 objetos de infraestructura.
Comentarios
tracking