Fundado en 1910

07 de diciembre de 2023

Kim Jong Un durante su visita al cosmódromo de Vostochny en Rusia

Kim Jong-un junto a su hermana Kim Yo-jong durante su visita al cosmódromo de Vostochny en RusiaAFP

Las mujeres de la delegación de Kim Jong-un en Rusia lucieron costosos bolsos prohibidos en Corea del Norte

La hermana de Kim, Kim Yo-jong, considerada una de las personas más poderosas del país, llevaba un bolso de piel de becerro Lady Dior que cuesta 7.000 euros

Mientras en Corea del Norte, la policía secreta del régimen comunista intenta erradicar todos los signos de «influencia extranjera decadente», las mujeres que rodean a, Kim Jong-un, llevaron bolsos de lujo por valor de miles de euros a su visita a Rusia.
El análisis de las imágenes de la reciente visita de Kim al Lejano Oriente ruso muestra que tanto su poderosa hermana como su ministra de Relaciones Exteriores llevaban bolsos europeos cuya exportación a Corea del Norte está prohibida bajo las sanciones internacionales.
Kim pasó una semana en Rusia y discutió la cooperación militar y espacial con Vladimir Putin. Las fotografías de los medios analizadas por el sitio web NK News revelan que las mujeres de su séquito se esforzaron por causar una buena impresión a sus anfitriones.
Según recuerda The Times, la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, es una diplomática experimentada muy conocida por su hábito de fumar y su capacidad para beber más que sus colegas masculinos y durante la visita a la planta de aviación Yuri Gagarin en Komsomolsk-on-Amur, llevaba un bolso Zumi vintage de Gucci que ya no se fabrica, pero que se vende online de segunda mano por unos 10.000 euros.
Kim Jong-un junto a su ministra Exteriores, Choe Son-hui (D) son recibidos en Rusia

Kim Jong-un junto a su ministra Exteriores, Choe Son-hui (D) son recibidos en RusiaAFP

La hermana de Kim, Kim Yo-jong, ampliamente considerada como una de las personas más poderosas del país , llevaba un bolso de piel de becerro Lady Dior que cuesta unos 7.000 euros nuevo.
Mientras tanto, a nivel interno de Corea del Norte, las autoridades comunistas llevan a cabo una campaña contra la «cultura decadente», que incluye el adulterio, el teñido del pelo y las fiestas para beber, así como películas, series de televisión y programas de noticias, especialmente los de Corea del Sur.
Al mismo tiempo, los miembros de alto rango del régimen son bien conocidos por su preferencia por los lujos extranjeros, incluido el fino champán, el brandy y las limusinas. Las sanciones internacionales, impuestas durante los últimos 15 años en respuesta a las pruebas nucleares y de misiles de largo alcance de Corea del Norte, prohíben el comercio de artículos de lujo. Esto tiene como objetivo negarle a Kim el acceso al botín importado con el que recompensa y alienta a los miembros de la élite.
En 2020, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos multó a una empresa estadounidense por importar pestañas postizas a través de China, sin saber que habían sido fabricadas en Corea del Norte.
Comentarios
tracking