Fundado en 1910

04 de marzo de 2024

Pavel Prigozhin, hijo y principal heredero de Yevgeny Prigozhin jefe del grupo de mercenarios Wagner

Pavel Prigozhin, hijo y principal heredero de Yevgeny Prigozhin jefe del grupo de mercenarios WagnerTelegram

596 días de guerra en Ucrania

Pavel Prigozhin, hijo del jefe del grupo Wagner, heredará una fortuna de al menos 100 millones

El joven heredero de 25 años también estaría asumiendo la empresa de su padre y estaría intentando involucrarla de nuevo en la guerra

Pavel Prigozhin, el hijo de 25 años de Yevgeny Prigozhin heredará la mayor parte de la riqueza amasada por su padre en los oscuros negocio de los mercenarios en la guerra de Ucrania y África.
El joven heredero también habría asumido el mando del Wagner Group , según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), que citó un canal de Telegram afiliado a Wagner. El ISW dijo que Pavel está negociando con Rosgvardia, la Guardia Nacional Rusa, sobre la reincorporación de Wagner a los combates en Ucrania.
Una foto de lo que parece ser el testamento de Prigozhin que circula en Telegram sugiere que Pavel será el único heredero de sus propiedades y de la milicia privada.
De acuerdo con The Times el documento compartido en línea sugiere que Pavel heredará alrededor de 100 millones de euros al señalar que «todos mis bienes, así como los que pueda adquirir en el futuro, los lego a Pavel Evgenyevich Prigozhin».
Los activos heredados incluyen una casa de tres plantas en San Petersburgo el grupo Wagner, un superyate de 6 millones de euros y acciones de la empresa de catering Concord y sus filiales, así como nueve sociedades anónimas.
Prigozhin amasó una fortuna a través de contratos de catering antes de fundar el Grupo Wagner, que jugó un papel clave en la guerra de Moscú contra Ucrania, encabezando la captura de Bajmut en mayo después de meses de feroces combates.
Para recibir la herencia Pavel debe aceptar mantener con ella a su abuela y sus dos hermanas. El testamento habría sido certificado ante notario el 2 de marzo y no ha sido verificado de forma independiente.
En marzo, el Tesoro de Estados Unidos dijo que Pavel controlaba varias empresas y complejos inmobiliarios de lujo en San Petersburgo y fue sancionado por Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros países.
Comentarios
tracking