Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan

El presidente turco Recep Tayyip ErdoganAFP

Cumbre de la UE en Granada

Erdogan da plantón a Sánchez y se pierde la cumbre de Granada

El presidente turco justifica su ausencia de última hora por «un resfriado», pero tampoco fue a la reunión de Moldavia

Varios medios turcos aseguran este miércoles que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ha cancelado debido a un «resfriado» el viaje a España que tenía previsto para participar mañana, jueves, en la cumbre de la Comunidad Política Europea, que se celebra en Granada.
«Debido a la enfermedad del presidente y jefe del AKP (Partido Justicia y Desarrollo), Recep Tayyip Erdogan, la reunión del grupo del AKP y su visita a España fueron canceladas», informó el diario Cumhuriyet.
Al igual que otros medios, el rotativo afirma que se ha cancelado todo el programa que tenía planeado el jefe del Estado debido a un «resfriado» del político islamista y conservador, sin que hasta el momento haya una confirmación oficial al respecto.
Erdogan tenía previsto partir mañana hacia España para una visita en la que, además de participar en la citada cumbre, que iba a estar marcada por la crisis de Nagorno-Karabaj, abordaría también asuntos bilaterales y regionales.

Tampoco fue a Moldavia

En la anterior cumbre de la Comunidad Política Europea, un encuentro informal de jefes de Estado o de Gobierno de 47 países (Turquía, Georgia, Armenia, Azerbaiyán y todos lo del continente europeo salvo Rusia y Bielorrusia), celebrada en Moldavia, Erdogán declinó la invitación en el último momento.
Durante el primer encuentro en Praga, en octubre de 2022, Erdogan se reunió con el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, en un gesto de acercamiento entre los dos países, que mantienen una relación tensa por el resuelto apoyo de Turquía a Azerbaiyán en la guerra de Karabaj.
Comentarios
tracking