Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Alberto Fernández presidente de Argentina

Alberto Fernández presidente de ArgentinaMarcos Brindicci / AFP

Argentina

Alberto Fernández se mudará a España tras dejar la presidencia de Argentina en manos de Milei

El presidente saliente ha declarado que tiene varias ofertas en nuestro país para trabajar de profesor

El presidente saliente de Argentina, Alberto Fernández, se mudará a España una vez el recién elegido Javier Milei sea investido presidente, el próximo 10 de diciembre, según ha informado el diario argentino Clarín, que cita fuentes oficiales.
Fernández, además, ha decidido retrasar su viaje al Vaticano, donde tenía previsto tener una audiencia privada con el Papa Francisco. Según un comunicado oficial, la visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando Fernández «ya esté instalado en España después de dejar el gobierno».
El propio Fernández explicó en una entrevista con El País que tiene ofertas para trabajar como docente en varias universidades
Fernández, de 64 años, había anunciado el jueves pasado que viajaría la semana próxima a Roma para mantener una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano. Finalmente, el presidente saliente debe seguir adelante con las tareas que demanda la transición en Argentina.
El primer encuentro entre Alberto Fernández y Javier Milei tuvo lugar el pasado martes, en la Quinta Presidencial de Olivos. Durante esta primera toma de contacto, los dos mandatarios se mostraron serios.
«Fue una charla muy cordial, estuvimos un rato largo hablando. Para mí fue valioso, hablamos sobre cuestiones de la transición, de política interna y de política internacional muy importantes. También de la cuestión social», aseguró Milei.
Comentarios
tracking