Fundado en 1910

04 de marzo de 2024

Rehenes israelíes trasladados por terroristas de Yihad Islámica a los vehículos de Cruz Roja

Rehenes israelíes trasladados por terroristas de Yihad Islámica a los vehículos de Cruz RojaAFP

Hamás libera a 12 rehenes más el día en que la tregua estuvo a punto de naufragar

La Cruz Roja confirmó que la organización terrorista ha aceptado liberar a 12 rehenes, 10 israelíes y 2 extranjeros

Hamás liberó en la tarde de este martes a otros 12 rehenes, en su poder en la franja de Gaza desde el ataque terrorista del 7 de octubre que le costó la vida a 1.200 personas en el sur de Israel.
De los rehenes, 10 son de nacionalidad israelí y 2 extranjeros, según confirmó las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
En un comunicado, las FDI señalaron que “según la información proporcionada por la Cruz Roja, 12 rehenes, entre ellos 10 rehenes israelíes y dos con ciudadanía extranjera, se encuentran de camino a territorio israelí.
La Cruz Roja confirmó también la liberación de los rehenes, entre los que hay nueve mujeres y un niño, detalló el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed al-Ansari.
La noticia llega después de que la tregua quedara seriamente comprometida en la mañana del martes después de dos ataques de Hamás contra soldados israelíes.
Israel acusó a Hamás de violar la tregua, al mismo tiempo que el gobierno de Benjamín Netanyahu recibía fuertes presiones del sector más derechista de su gobierno para romper la tregua.
El Ejército israelí y Hamás acordaron el lunes prorrogar la tregua dos días más y trabajar en una nueva lista de rehenes a liberar.
En total, Hamás y la otra gran organización terrorista palestina, Yihad Islámica, secuestraron y trasladaron el 7 de octubre a territorio de la franja de Gaza controlado por la organización terrorista a 240 israelíes y extranjeros.
Comentarios
tracking