Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Javier Milei, en su visita a Estados Unidos

Javier Milei, en su visita a Estados UnidosAFP

La economía, la tecnología y la energía limpia centran la reunión de Milei en Washington

El presidente electo de Argentina se reunió en Washington con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, para discutir temas económicos clave

En una reunión celebrada este martes en Washington, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, se reunió con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, para discutir temas clave que incluyeron la economía, las inversiones en tecnología y el impulso de las energías verdes, según un comunicado emitido por el Gobierno estadounidense.
La Casa Blanca felicitó a Milei por su victoria en las elecciones y reafirmó el compromiso de continuar la estrecha cooperación económica entre Estados Unidos y Argentina. La reunión también abordó «prioridades comunes», destacando la protección de los derechos humanos y la defensa de la democracia.
Además de Sullivan, Milei se reunió con importantes figuras, incluido el asesor de Biden para Hispanoamérica, Juan González, y el subsecretario de Estado para Hispanoamérica, Brian Nichols. Aunque estaba programado que libertario se encontrara con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Departamento del Tesoro, estos encuentros solo contaron con la participación de sus colaboradores.
En un comunicado posterior, el FMI informó que un equipo encabezado por la primera subdirectora gerente, Gita Gopinath, se reunió con Nicolás Posse y Luis Caputo, asesores económicos de Milei. Durante la reunión, se abordaron los desafíos económicos de Argentina y se discutieron planes para fortalecer la estabilidad y sentar las bases de un crecimiento más sostenible.
La delegación argentina en Estados Unidos incluyó a Nicolás Posse, Luis Caputo, Gerardo Werthein, Santiago Caputo y Karina Milei, hermana del presidente electo. Se especula que Posse podría ocupar el cargo de jefe de gabinete, Luis Caputo como futuro ministro de Economía, y Werthein como embajador argentino en Estados Unidos.

Temas

Comentarios
tracking