Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Combatientes ucranianos en el frente de Donetsk

Combatientes ucranianos en el frente de DonetskAFP

Rusia no detiene su trituradora de carne en Ucrania y pierde más de 1.000 soldados en un día

El Kremlin trata de conquistar a la desesperada la localidad de Avdivka antes de fin de año sin importar el número de muertos en sus filas para lograrlo

Rusia mantiene a pleno rendimiento la maquinaria de su trituradora de guerra en Ucrania y ha perdido en las últimas 24 horas a más de 1.000 sodados en su intento de tomar la plaza de Avdivka y de rechazar a las tropas ucranianas en distintos puntos de la región de Donetsk.
Exactamente, Rusia habría perdido en la guerra a 1.140 combatientes, según la última actualización de bajas rusas presentada por el alto mando ucraniano.
Se trataría de una de las mayores cifras de bajas rusas registradas en un día desde el inicio de la guerra. De hecho, en los últimos días Rusia está presentando cifras extremadamente elevadas de bajas diarias, siempre rondando las 1.000 bajas.
El día anterior, el lunes, habían sido 860 los soldados rusos muertos en combate. Con esta nueva actualización, son ya 327.580 los soldados rusos caídos en combate.
Además, en las últimas 24 horas Rusia también perdió 15 carros de combate, 27 blindados, 3 sistemas de artillería de largo alcance MLRS, 3 sistemas de defensa antiaérea y 46 vehículos logísticos.
La carnicería rusa se está concentrando en dos puntos del frente de Donetsk: la localidad de Avdivka que trata de conquistar a la desesperada, y la de Bajmut, sitiada por tropas ucranianas.
Por otro lado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, trata de devolver la moral alta a los soldados ucranianos tras el fracaso de su contraofensiva, en la que se habían depositado grandes esperanzas.
El presidente ucraniano aseguró que los sistemas antiaéreos Patriot y NASAMS están resultando muy eficaces, un mensaje tranquilizador hacia la población ucraniana que teme una nueva campaña de bombardeos rusos este invierno.
En cuanto al frente de guerra, citó tres puntos donde los combates son más intensos en este momento: Avdiivka, Mariinka y Bajmut, todos ellos en la región de Donetsk.
Comentarios
tracking