Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Volodimir Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, durante la rueda de prensaAFP

Zelenski no da la guerra por perdida y estudia un plan para movilizar a 500.000 nuevos combatientes

El presidente ucraniano afirmó que Ucrania necesita al menos 13.500 millones de dólares de financiación adicional para llevar a cabo la movilización

El futuro inmediato para Ucrania pinta mal, con la difícil digestión del fracaso de s contraofensiva estival, el bloqueo de las ayudas militares europea y estadounidense y con los avances de los ocupantes rusos, sobre todo en la región de Jarkov.
Con todo, el presidente Volodimir Zelenski no solo no da la guerra por perdida, sino que incluso ya estudia nuevos planes para revertir la situación a medio plazo.
Durante la rueda de prensa de fin de año que ofreció este martes, con una gran bandera europea al fondo, el presidente ucraniano aseguró que estudia un plan presentado por el Ejército para reclutar hasta a 500.000 nuevos combatientes.
Según desveló durante su intervención, el Ejército solicitó al presidente una movilización adicional de entre 450.000 y 500.000 nuevos combatientes.
Sin embargo, consciente del impacto que dicha movilización tendría en un país con una población de poco más de 40 millones de habitantes, ya muy castigados tras dos años de intensa guerra, Zelenski afirmó que aún no ha tomado una decisión.
En ese sentido, afirmó que ha pedido más información sobre el desarrollo de dicho plan antes de dar el visto bueno a la movilización.
En cualquier caso, el presidente Zelenski se mostró confiado en que, finalmente, Estados Unidos no decepcionará a Ucrania y aprobará la ayuda de 61.000 millones de dólares prometida.
Por otro lado, Zelenski anunció que Ucrania fabricará a lo largo de 2024 hasta un millón de drones dentro de su proyecto para generar una industria militar nacional.
Comentarios
tracking