Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Ataque ucraniano contra la ciudad portuaria de Feodosia, en la península de Crimea

Ataque ucraniano contra la ciudad portuaria de Feodosia, en la península de Crimea@Ukraine Twitter

Ucrania asesta un duro golpe a la flota rusa en Crimea y destruye el buque anfibio Novocherkask

Ayer, Rusia anunció que se había hecho con el control de la estratégica localidad ucraniana de Márinka, en Donetsk

El frente ucraniano, aunque parece que se mantiene estático, ha sufrido importantes variaciones durante los últimos días. Ayer, Rusia anunció la toma de la estratégica localidad ucraniana de Márinka, en Donetsk. Lo que supone la mayor victoria del Ejército ruso desde la conquista en mayo a manos del Grupo Wagner de Bajmut.
A modo de represalia, Ucrania ha contestado lanzando un ataque nocturno contra la ciudad portuaria de Feodosia, en la península de Crimea, que ha conseguido destruir el buque de guerra ruso Novocherkassk.
«Esta vez, el gran barco de desembarco 'Novocherkassk' sigue al buque insignia de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa, el 'Moskvá', que fue hundido en abril de 2022», escribió en su canal de Telegram el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, teniente general Mikola Oleschuk.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso, citado por la agencia de noticias Interfax, señaló que Ucrania había utilizado misiles lanzados desde el aire para atacar el puerto y que el gran buque de desembarco Novocherkassk había resultado dañado.
El ataque ucraniano ha provocado también la muerte de al menos una persona, mientras que otras dos han resultado heridas, según anunció el gobernador local, Serguéi Axiónov. El presidente ruso, Vladimir Putin, fue informado detalladamente del incidente por el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.
Ucrania ha asegurado que «la flota rusa es cada vez más pequeña». El comandante de las Fuerzas Aéreas ucranianas recurrió a las redes sociales para felicitar «a los pilotos, a la Fuerza Aérea en todos los implicados en este trabajo de filigrana». Oleschuk ha pedido a las autoridades rusas «que se vistan y abandonen Crimea antes de que sea demasiado tarde».
El último gran golpe a la Flota del Mar Negro de Rusia se produjo en septiembre pasado, cuando las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron con misiles de crucero la ciudad portuaria de Sebastopol y dañaron un buque de desembarco y un submarino que estaban en reparación en un astillero.
Comentarios
tracking