Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Los restos de un coche destruido por los bombardeos ucranianos en la ciudad rusa de Belgorod

Los restos de un coche destruido por los bombardeos ucranianos en la ciudad rusa de BelgorodAFP

Ucrania bombardea un puesto de mando ruso en Crimea mientras Rusia se dispone a evacuar Belgorod

Rusia y Ucrania continúan los ataques en la retaguardia enemiga, pese a la reanudación del intercambio de prisioneros

Las fuerzas ucranianas atacaron la península de Crimea que se encuentra bajo control de Rusia y habrían alcanzado «un puesto de mando militar ruso cerca de Sebastopol» informó este viernes la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mikola Oleshchuk, envió por Telegram un «¡Hola a los ocupantes de Crimea!» y dio las gracias a los pilotos ucranianos y a todos los que planificaron la operación por su «impecable trabajo de combate».
En los últimos meses, la Crimea ha vivido un aumento de los ataques ucranianos contra objetivos rusos en un intento de descarrilar la logística rusa y desarticular sus defensas del sur.
Aunque el ejército ucraniano no proporcionó más detalles sobre la instalación atacada y las consecuencias del ataque. Se habrían escuchado múltiples explosiones en Sebastopol y «una muy poderosa» en Eupatoria en la tarde del 4 de enero, informó el medio de comunicación Suspilne, citando a residentes de Crimea.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó que sus fuerzas derribaron 10 misiles ucranianos sobre Crimea. Así mismo, Mikhail Razvozhaev, jefe del régimen de ocupación rusa de Sebastopol, calificó el ataque como «el mayor de los últimos tiempos» según recoge el The Kiev Independent.
Según Razvozhaev, restos de misiles cayeron sobre una casa cerca de la orilla del mar y supuestamente hirieron a un hombre, así como en otras partes de Sebastopol.
También el canal local proucraniano de Telegram Crimean Wind escribió , citando a lugareños, que uno de los misiles alcanzó un puesto de mando ruso en Sebastopol y otra instalación militar rusa cerca de Yevpatoriia.

Evacuación de Belgorod

Las autoridades de Belgorod, una región rusa fronteriza con Ucrania, propusieron este viernes evacuar a los habitantes de la capital que lo deseen tras una serie de intensos bombardeos ucranianos.
«A partir de hoy, estamos listos para transportarlos a Stary Oskol y Gubkin [localidades más alejadas de la frontera], donde estarán en condiciones muy cómodas, en habitaciones cálidas y seguras», indicó el gobernador Vyacheslav Gladkov en Telegram, añadiendo que «varias familias» fueron ya evacuadas.
Las autoridades rusas también decidieron prolongar las vacaciones navideñas de los escolares de esa región hasta el 19 de enero debido a los ataques de Kiev, que se han intensificado en los últimos días.
«La decisión está tomada, las vacaciones escolares se prolongarán del 9 al 19 de enero», escribió el gobernador Gladkov, en su canal de Telegram.
También algunos centros comerciales de Bélgorod anunciaron que alargarán unos días más su cierre como medida de precaución.
La medida fue apoyada por algunas universidades que volvieron a implantar clases a distancia debido a la situación en Bélgorod, donde el pasado 30 de diciembre un ataque ucraniano causó 25 muertos y más de un centenar de heridos.
Comentarios
tracking