Fundado en 1910

14 de mayo de 2024

Tucker Carlson y el presidente de Rusia, Vladimir PutinRussian President and presidential candidate Vladimir Putin meeting with his confidants ahead of the upcoming presidential election in Moscow on January 31, 2024; and US conservative political commentator Tucker Carlson speaking at the Turning Point Action USA conference in West Palm Beach, Florida, on July 15, 2023. - Tucker Carlson, a conservative American talk show host close to former US president Donald Trump, said on February 6, 2024 he was in Moscow to interview Russian President Vladimir Putin. (Photo by NATALIA KOLESNIKOVA and GIORGIO VIERA / AFP)

Tucker Carlson y el presidente de Rusia, Vladimir PutinAFP

Tucker Carlson, periodista estrella del 'trumpismo', entrevistará a Putin: «Los estadounidenses no tienen ni idea»

De acuerdo con medios estadounidenses, el periodista planea hacer pública la entrevista el jueves, 8 de febrero

El periodista estrella del 'trumpismo' en Estados Unidos, Tucker Carlson, anunció este martes en su cuenta de X, antes Twitter, que entrevistará al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que será la primera vez que el jefe del Estado ruso hable con un medio estadounidense desde que comenzó la guerra en Ucrania.
El Kremlin ha ratificado la noticia. «Lo puedo confirmar», aseveró, en respuesta a una pregunta al respecto, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria. Aunque Peskov eludió concretar cuándo exactamente fue grabada la conversación y llamó a todos a sacar sus propias conclusiones sobre la entrevista una vez que sea difundida por su autor.
Carlson, que fue despedido de la cadena estadounidense Fox News el pasado año, anunció desde Moscú que su entrevista se emitirá «pronto», en un solo bloque y sin censuras, pero no será en directo. De acuerdo con medios estadounidenses, el periodista planea hacer pública la entrevista el jueves, 8 de febrero.
El diálogo con Putin podrá verse en su integridad en la página web del periodista y en su cuenta de X: «Elon Musk (propietario de X) ha prometido no suprimir ni bloquear la entrevista una vez que se publique en X», y efectivamente el propio Musk publicó luego en su cuenta el vídeo con el anuncio.
Carlson, que sigue gozando de una gran popularidad pese a su salida de Fox, se jactó de haber atravesado una línea roja que la mayoría de «medios corruptos» no han cruzado: «Ni un solo periodista se ha molestado en entrevistar al presidente del otro país envuelto en este conflicto, Vladimir Putin», subrayó después de recordar la cantidad de entrevistas hechas al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
«La mayoría de estadounidenses no tienen idea de por qué Putin invadió Ucrania ni cuáles son sus objetivos, ustedes nunca han oído su voz», insistió, sin mencionar a los periodistas estadounidenses que han cubierto la guerra desde Moscú, como Evan Gershkovich, de The Wall Street Journal, que lleva casi un año encarcelado mientras espera a ser juzgado por presunto espionaje.
Asegura además que el Gobierno de Joe Biden era consciente de su interés en entrevistar a Putin (mediante un «espionaje ilegal») desde hace ya tres años y saboteó sus intentos.
Pero quiso aclarar ante todo su patriotismo: «No estamos aquí (en Moscú) porque amemos a Vladimir Putin. Estamos aquí porque amamos a Estados Unidos y queremos que siga siendo libre y próspero», afirmó, y auguró que los gobiernos occidentales «ciertamente harán todo lo posible por contrarrestar ese vídeo (pues) tienen miedo de la información que no pueden controlar».
Carlson también aclaró que nadie pagó por su viaje a Moscú, «ningún gobierno ni grupo», y que no hay un interés comercial directo: «No vamos a cobrar por ver la entrevista».
Comentarios
tracking