Fundado en 1910

24 de junio de 2024

El presidente ruso Vladimir Putin en Moscú

El presidente ruso Vladimir Putin en MoscúAFP

Putin asegura que prefiere que Biden gane a Trump en las próximas elecciones

El mandatario ruso aseguró que Biden es más predecible y, por lo tanto, preferible para los intereses rusos

Las preferencias del presidente ruso, Vladimir Putin, por el expresidente republicano Donald Trump frente al actual presidente demócrata Joe Biden son un clásico de los análisis de geopolítica.

El inquilino del Kremlin incluso habría favorecido la llegada del magnate a la Casa Blanca mediante una guerra de desinformación masiva para orientar el voto.

Las declaraciones de Trump en las que afirmaba que, si logra regresar a la Casa Blanca tras las elecciones presidenciales de noviembre de 2024 pondría fin a la guerra de Ucrania en 24 horas al retirar todo el apoyo a Kiev, alimentan esa tesis.

Recientemente, Putin incluso llegó a afirmar que alentaría a Rusia a atacar a aquellos países de la OTAN que no pagaran, es decir, que no cumplieran el compromiso adoptado por los aliados de invertir un mínimo del 2 % de su PIB en Defensa.

Por eso no deja de sorprender las declaraciones realizadas por Putin en una entrevista que preferiría que ganara Biden y no Trump las elecciones.

Putin también rechazó cualquier crítica sobre la edad de Biden. Entre otras cosas porque él mismo tiene 71 años.

Putin aseguró que él no ha notado ningún indicio que indique que el presidente Biden padezca algún tipo de deterioro cognitivo. «La gente decía que era un incompetente, pero yo no vi nada de eso».

Comentarios
tracking