Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Un miembro de las spetsnaz, fuerzas especiales de Rusia

Un miembro de las spetsnaz, fuerzas especiales de Rusiamilitary.com

El vídeo que demuestra que Rusia ordenó en octubre la ejecución del piloto que desertó a Ucrania

En una entrevista a la televisión pública rusa, miembros de las spetsnaz, «unidad de designaciones especiales» aseguraron hacer pagar su «traición»

Mientras las investigaciones en España siguen sin declarar oficialmente el asesinato por encargo del expiloto ruso Maxim Kuzminov, siguen saliendo a la luz las intensiones de las fuerzas de seguridad rusas por hacer «justicia» por la «traición» del desertor que le costó la vida a dos de sus compañeros que se opusieron a la deserción ante el Ejército ucraniano.
En agosto de 2023 Kuzminov abandonó las fuerzas rusas después de volar su helicóptero militar Mi-8 hacia territorio ucraniano como parte de una sofisticada operación de la inteligencia ucraniana llamada 'Titmouse'.
El 1 de octubre la televisión estatal rusa publicó una entrevista a miembros de las spetsnaz, «unidad de designaciones especiales» quienes aseguraron hacer pagar la «traición» de Kuzminov: «La orden (de asesinarlo) ya ha sido recibida y su ejecución es sólo cuestión de tiempo... no vivirá para ver su juicio».
El 13 de febrero Kuzminov, de 28 años, fue encontrado muerto con seis disparos en un garaje subterráneo en Villajoyosa, cerca de Alicante.
Los disidentes rusos en España están pidiendo al servicio de seguridad que los proteja, y muchos ven el asesinato de Kuzminov como una cruda advertencia de la fuerza del largo brazo del Kremlin.
Comentarios
tracking