Fundado en 1910

15 de abril de 2024

Avión ruso de control y detección de radar de largo alcance A-50U

Avión ruso de control y detección de radar de largo alcance A-50UTwitter

La Fuerza Aérea de Ucrania derriba un moderno avión espía ruso A-50U

Esta sería la segunda aeronave de este tipo derribada por Ucrania en lo que significaría un duro golpe a las capacidades de espionaje de las fuerzas rusas

La Fuerza Aérea Ucraniana afirmó el viernes que derribó un avión espía ruso A-50U sobre el mar de Azov y presentó un mapa que parece mostrar que el aparato cayó en el sur de Rusia.
El ministerio ucraniano de Defensa indicó que «gracias a una operación conjunta» de su servicio de inteligencia con la Fuerza Aérea «se destruyó otro valioso avión ruso A-50U AWACS sobre el mar de Azov».
Las Fuerzas de Defensa Aérea de Ucrania, que probablemente utilizaron una batería de misiles tierra-aire MIM-104 «Patriot» o su sistema de defensa antimisiles S-200 cerca de la línea del frente, habrían derribado otro avión ruso de control y alerta temprana A-50U «Mainstay».
En redes sociales circulan imágenes que muestran cómo varios misiles impactan en el avión, provocando su desintegración y caída en la región del Krai de Krasnodar, en el suroeste de Rusia.
Mapa de la ubicación y derribo del avión espía ruso sobre el mar de Azov

Mapa de la ubicación y derribo del avión espía ruso sobre el mar de AzovTwitter

La Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania publicó una imagen que afirma mostrar la trayectoria y el punto de impacto de las baterías de defensa aérea ucranianas, cuando derribaron un avión ruso.
De confirmarse el derribo de este segundo AWACS ruso A-50 de un valor aproximado de 300 millones de dólares Rusia quedaría con sólo un avión de este tipo en servicio.
Comentarios
tracking