El rey Mohamed VI de Marruecos felicita a Putin por su reelección como presidente de Rusia
España, Estados Unidos y la Unión Europea entre otros países se han negado a felicitar a Putin y no han reconocido la legitimidad de las elecciones rusas
El rey Mohamed VI de Marruecos felicitó este martes al autócrata ruso, Vladímir Putin, por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas el domingo, que le permitirá permanecer en el Kremlin al menos hasta 2030.
Según informó la agencia marroquí de noticias MAP, el monarca expresó a Putin «su calurosa felicitación por la renovación de la confianza del pueblo en él» y le deseó «mucho éxito en sus esfuerzos para conducir la Federación de Rusia hacia mayor progreso y prosperidad».
Mohamed VI manifestó también su «firme determinación» de trabajar con Putin para «el fortalecimiento de los distinguidos vínculos de amistad que unen los dos países basados en la estima mutua, la cooperación fructífera y la voluntad común de consolidar la asociación estratégica» entre ambos países, añadió la misma fuente.
Gran parte de la comunidad internacional, como EE.UU., la Unión Europea o Canadá, se han negado a felicitar a Putin y no han reconocido la legitimidad de las elecciones, en las que se postuló eliminando a todos sus opositores.
Putin fue reelegido para un quinto mandato con el 87,28 % de los votos, según anunció ayer la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia.