Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El dimitido primer ministro de Portugal, António Costa

El primer ministro saliente de Portugal, António CostaEFE

António Costa felicita a Montenegro y garantizará «la mejor colaboración» en la transición

El primer ministro saliente de Portugal, el socialista António Costa, que se encuentra de viaje en Bruselas, felicitó este jueves a su recién nombrado sucesor en el puesto, el conservador Luís Montenegro, y afirmó que garantizará «la mejor colaboración» en la transición.
En un mensaje en X, Costa dijo que había felicitado al líder de la coalición de centroderecha ganadora de las elecciones en Portugal por su nombramiento, con sus «mejores deseos de éxito en la gobernanza, por el bien de Portugal y de los portugueses». «Naturalmente, el Gobierno garantizará la mejor colaboración en la transición de carteras y la instalación del XXIV Gobierno constitucional», escribió Costa.
Montenegro fue designado poco después de la medianoche primer ministro de Portugal por el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa. Tras su nombramiento, señaló a los periodistas que anunciará la composición de su Ejecutivo el 28 de marzo y que este tomará posesión el 2 de abril.
Se da la circunstancia de que Costa y Montenegro estarán mañana en Bruselas. El socialista inició un viaje este miércoles a la capital belga para despedirse de los dirigentes comunitarios y participar el jueves en una reunión del Consejo Europeo, mientras que el responsable de centroderecha se verá mañana con la presidenta de la Comisión, Ursula von Der Leyen, y acudirá a un encuentro con dirigentes del Partido Popular Europeo.

Temas

Comentarios
tracking