Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Varios edificios residenciales dañados en Irpin, al noroeste de Kiev

Varios edificios residenciales dañados en Irpin, al noroeste de Kiev

Rusia lanza uno de los mayores ataques contra Ucrania con casi 90 misiles y más de 60 drones

El presidente ucraniano declaró que «Rusia está en guerra con la vida corriente de la gente»

Rusia atacó anoche territorio ucraniano con casi 90 misiles y más de 60 drones Shahid dirigidos contra centrales y líneas de transmisión eléctrica, contra una central hidroeléctrica y contra edificios residenciales, según reveló el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram.
«Es importante entender el coste de los retrasos y las decisiones aplazadas», dijo después de dar el pésame a los fallecidos en el ataque Zelenski, en referencia a la escasez de sistemas de defensa aérea occidentales que sigue teniendo Ucrania. Zelenski volvió a pedir este miércoles ante el Consejo Europeo más sistemas de defensa aérea para proteger mejor todo el territorio ucraniano de los ataques rusos.
El jefe del Estado ucraniano explicó que las autoridades trabajan para restablecer el suministro de electricidad en los óblasts de Járkov y Sumi (noreste), Zaporiyia (sureste), Odesa (sur), Poltava y Dnipropetrovsk (centro) y Jmelnitski, Vínitsia e Ivano Frankivsk (oeste), todos ellos afectados por el ataque.
«El mundo ve que los objetivos de los terroristas rusos son claros: centrales eléctricas y líneas de suministro de energía, una planta hidroeléctrica, edificios residenciales ordinarios, incluso un trolebús», dijo Zelenski sobre este medio de transporte alcanzado en la región de Dnipropetrovsk.
El presidente ucraniano declaró que «Rusia está en guerra con la vida corriente de la gente». «Los sistemas (antiaéreos) Patriot deben proteger Járkov y Zaporiyia, se necesita defensa aérea para proteger a la gente, a las infraestructuras, las casas y las presas», agregó.
«Los aliados saben exactamente qué se necesita. Y pueden ofrecernos. Estas soluciones son necesarias. La vida debe ser protegida de estos inhumanos de Moscú», remachó Zelenski, que ayer insistió durante el día en diversos mensajes públicos en la necesidad de dotar al resto de Ucrania con el escudo aéreo con el que ya cuenta Kiev.
El ataque masivo de hoy contra el conjunto de Ucrania se produce un día después de que Rusia atacara la capital ucraniana con más de treinta misiles que fueron derribados en su totalidad por las defensas aéreas del Ejército ucraniano. La mayor parte del resto del país está peor protegido que la capital y es vulnerable al arsenal de misiles rusos.
Comentarios
tracking