Fundado en 1910

13 de junio de 2024

María Corina Machado junto con Corina Yoris

María Corina Machado junto con Corina YorisAFP

La oposición venezolana anuncia una candidatura alternativa a la de Machado para esquivar la inhabilitación

La Plataforma Unitaria Democrática propuso a la historiadora Corina Yoris como candidata

La oposición antichavista ha decidido, finalmente, inscribir una candidata alternativa a María Corina Machado, inhabilitada por el Tribunal Supremo, para disputar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Se trata de la historiadora Corina Yoris, que se presentará como candidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que integra a los principales partidos opositores de Venezuela.

Con todo, la formación de Machado, Vente Venezuela (VV), integrado en el PUD, aclaró que la designación de Yoris es una medida provisional mientras se resuelven el recurso a la decisión del Supremo.

En ese sentido, VV aseguró que el partido no renuncia a la candidatura de María Corina Machado, que seguirá haciendo campaña por todo el país.

Machado, en declaraciones a la prensa, confirmó que la decisión «surgió del seno de la discusión de las fuerzas unitarias» como estrategia para salvar «este obstáculo" que supone la inhabilitación, decisión definida por la oposición como “totalmente inconstitucional y cobarde».

María Corina Machado aseguró que Maduro lo que quiere es «cerrar el camino y la vía electoral» para «negar a todos los venezolanos el camino al cambio, a la libertad en paz».

«Pero no lo van a lograr, nosotros estamos decididos a avanzar y hacer lo que haya que hacer para mantenernos dentro de esta ruta y cumplir un mandato, un mandato de casi 3 millones de venezolanos que el 22 de octubre logramos, con unas primarias gloriosas, demostrar al mundo de lo que somos capaces», sentenció.

Comentarios
tracking