Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

La Policía israelí acordona el lugar de un ataque con embestida en Jerusalén

La Policía israelí acordona el lugar de un ataque con embestida en JerusalénAFP

Detenidos dos palestinos de 17 años por atropello y tentativa de tiroteo en Jerusalén

Las imágenes de las cámaras de vigilancia en la zona muestran la embestida y el intento de ataque a tiros

Al menos tres personas resultaron heridas de forma leve este lunes en un atropello de coche y tentativa fallida de tiroteo, perpetrado supuestamente por dos palestinos de 17 años, cerca de la estación central de autobuses de Jerusalén, según informó en un comunicado el cuerpo de Policía.
«Acto seguido (al atropello), dos terroristas salieron del vehículo armados con un arma tipo 'Carlo' e intentaron abrir fuego sin éxito», detalló hoy el comunicado, que dice que los atacantes tiraron la metralleta en el camino y se dieron a la fuga.
Unas horas después, la Policía informó del arresto como sospechosos de dos palestinos de 17 años originarios de Hebrón, ciudad en el sur de la Cisjordania, tras «extensas búsquedas» realizadas por la Policía de frontera y un helicóptero.
«Tras su arresto, los dos fueron llevados para ser interrogados», detalló el cuerpo de Policía en un comunicado, en el que dijo que se habían escondido tras el ataque en un negocio cerrado.
El servicio de emergencias israelí Magen David Adom informó de que sus equipos brindaron atención médica a los tres heridos, con heridas leves en la cabeza y la cara, y que los dos que habían sido evacuados al hospital Shaare Tzedek recibirán hoy mismo el alta.
Las víctimas han sido identificadas como Menachem Mendel Fisch, de 20 años, Yosef Yitzhak Hershenboim, de 18 años, y un niño de 15 años.
El atropello de los peatones se produjo en la calle Mordechai Tekhelet, en el barrio Romema de Jerusalén, a poco más de un kilómetro de la estación central de autobuses.
Las imágenes de las cámaras de vigilancia en la zona muestran la embestida y el intento de ataque a tiros. En el vídeo, se observa a un coche acelerando hacia un grupo de personas y como después los atropella.
En Jerusalén, cuya parte oriental está ocupada militarmente por Israel, se producen ataques violentos de forma bastante habitual, como intentos de apuñalamiento o atropellos muchas veces perpetrados por palestinos contra puestos de control militares o cuerpos de seguridad israelíes.

Temas

Comentarios
tracking