Fundado en 1910

22 de julio de 2024

Donald Trump y Joe Biden protagonizarán un nuevo duelo por la Casa Blanca

Donald Trump y Joe Biden podrían debatir en las próximas semanasAFP

Biden propone a Trump debatir y éste pide que sea la próxima semana en la Casa Blanca: «Sería muy cómodo»

El expresidente estadounidense ha aceptado la propuesta de debate lanzada por el actual mandatario Joe Biden

El expresidente estadounidense, Donald Trump, ha aceptado la propuesta de debate lanzada por el actual jefe del Ejecutivo de EE.UU., Joe Biden, durante una declaración a las afueras del tribunal de Nueva York donde se le está juzgando por la vía penal. Trump se mostró dispuesto a debatir cualquier día de la próxima semana, proponiendo que el encuentro se celebre en la Casa Blanca cualquier noche de lunes a viernes.

En su intervención, Trump desafió a Biden una y otra vez, expresando su disposición a debatir «incluso esta noche». Sin embargo, manifestó su escepticismo sobre la voluntad de Biden para aceptar el debate de manera inmediata, sugiriendo que podría tardar una semana en hacerlo.

El exmandatario republicano también abordó el proceso judicial en el que está inmerso, calificándolo como un «ataque» políticamente motivado en su contra. Trump atribuyó las acusaciones en su contra a un intento de interferencia en las elecciones por parte de Biden, invitándolo a presenciar el juicio en persona.

Por su parte, la propuesta de Biden marca la primera vez que el presidente muestra explícitamente su disposición a debatir con Trump, después de haber condicionado previamente su participación en los debates a ciertas condiciones. Hasta el momento, la campaña de Biden no había detallado ningún plan concreto en relación con los debates, habiendo expresado previamente preocupaciones sobre el comportamiento de Trump en dichos encuentros.

Comentarios
tracking