Fundado en 1910

15 de mayo de 2024

Manifestación en Georgia contra la influencia rusa

Manifestación en Georgia contra la influencia rusaAFP

Un tiroteo cerca de la frontera entre Rusia y Georgia deja dos policías muertos

Los atacantes lanzaron un artefacto explosivo contra un control policial de carretera y abrieron fuego con armas automáticas contra los agentes

Los extraños sucesos en varias regiones periféricas de la Federación Rusia son la prueba de que las tensiones territoriales no dejan de aumentar a medida que se enquista la guerra en Ucrania y se acumulan los muertos entre las fuerzas rusas.
El último episodio ha sido un tiroteo mortal en la república de Karacháyevo-Cherkesia, en la frontera con Georgia.
En el incidente han muerto dos policías y otros cuatro han resultado heridos a la altura de la localidad de Mara Ayagy. Este suceso se produce justo una semana después de que otros dos policías muriesen en otro incidente similar en la misma región.
Según informa la agencia TASS, los atacantes eran cinco y habrían empleado explosivos y armas automáticas en su ataque planificado a los policías, señaló el ministerio del Interior de la república de Karacháyevo-Cherkesia. Los cinco atacantes han sido abatidos, informó TASS.
TASS señaló que el ataque se produjo contra los policías que se encontraban en un control de carreteras.
Los atacantes conducían un vehículo VAZ-2109. Al llegar al control arrojaron un artefacto explosivo contra el puesto de control de carreteras y abrieron fuego con las armas automáticas.
Los policías respondieron a los atacantes con disparos y un artefacto explosivo, que inutilizó el vehículo. Los atacantes fueron eliminados a continuación.
Moscú logró colocar en Georgia un gobierno favorable a sus intereses que ha enfriado la cuestión de la presencia de tropas rusas en los territorios georgianos autoproclamados independientes.
Presionado por el Kremlin, el gobierno georgiano aprobó en el Parlamento un proyecto de ley para limitar la influencia extranjera en el país.
La ley se ha considerado como una medida para alejarse de Europa y occidente y acercarse a Moscú. Como consecuencia, miles de personas se han echado a la calle para protestar en una serie de manifestaciones que han puesto en jaque la estabilidad del gobierno georgiano.
Comentarios
tracking