Fundado en 1910

22 de junio de 2024

Robert F. Kennedy Jr. aceptará donaciones en bitcoin

Robert F. Kennedy Jr. aceptará donaciones en bitcoinAFP

Robert F. Kennedy Jr: «Espero que Trump tenga el coraje de debatir conmigo»

Biden y Trump sí acordaron debatir, al menos dos veces antes de las elecciones

El candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr, sobrino del presidente John F. Kennedy, llamó este viernes al expresidente Donald Trump (2017-2021) a tener el coraje para debatir con él y defender sus «ataques a la Constitución».

«Lo invité a debatir frente a los miembros de este partido, pero declinó», apuntó el político en la convención del Partido Libertario que se celebra estos días en Washington.

En algún momento, añadió, espera «que tenga el coraje de levantarse» para hablar sobre el tema y evitar que «los ataques a la Constitución vuelvan a ocurrir». «Necesitamos dar una lección de civismo al pueblo estadounidense para asegurarnos de que esto nunca se repita», apuntó.

Pero Kennedy Jr no se refirió con sus palabras a los posibles ataques a la Constitución por los que Trump va a ser juzgado por el asalto al Capitolio de 2021, la retención ilegal de documentos gubernamentales o su presunta interferencia electoral. Ni siquiera los mencionó.

El polémico político, que no cuenta con el respaldo de ningún miembro de la saga Kennedy, aludió con su llamamiento a que Trump se saltó, a su juicio, la Constitución durante la pandemia, uno de los temas favoritos del candidato independiente.

«La Casa Blanca de Trump atacó la Cuarta Enmienda con los sistemas intrusivos de vigilancia de seguimiento y localización que borraron nuestros derechos a la privacidad en este país», sostuvo.

El próximo 5 de noviembre, el hijo de Robert F. Kennedy se presentará a las elecciones como la alternativa a Trump y a Joe Biden, solo en varios estados y con muy pocas posibilidades de éxito, pero algunas de causar daño a alguno de los dos, dado lo estrecho del margen que pronostican las encuestas.

La carrera del abogado y medioambientalista se ha destacado por la defensa de causas ecologistas e indígenas, tanto en Estados Unidos como en Canadá y Latinoamérica, pero también por su polémica visión conspiranoica sobre la pandemia de covid, a la cual dedicó este viernes gran parte de su discurso.

«No recuerdo ninguna parte de la Constitución de Estados Unidos donde haya una exención (a los derechos) durante pandemias», apuntó el político, quien aseguró que cuando Trump dejó la presidencia, «el ataque a la Constitución se intensificó» con Biden.

«Si usted pone en valor su libertad, es mejor que elija líderes que estén inspirados y la ejerzan para inspirar a otros, líderes que crean en las libertades y tengan como referencia la Declaración de Derechos. Lamento decir que ni el presidente Trump ni el presidente Biden aprueban el examen y ninguno de los dos ha ayudado a la Constitución cuando realmente era necesario», agregó.

Kennedy no será el único candidato presidencial en esta convención del Partido Libertario, pues en la agenda también aparece Trump, quien se presentará este sábado.

De hecho, en el programa del evento aparecía un espacio destinado al posible debate entre Kennedy y Trump, que parece que no va a producirse tras el rechazo del expresidente.

Biden y Trump sí acordaron debatir, al menos dos veces antes de las elecciones. El primer debate tendrá lugar el 27 de junio y será organizado por CNN en sus estudios de Atlanta, mientras que el segundo será el 10 de septiembre y estará organizado por ABC News.

Comentarios
tracking