Fundado en 1910

22 de junio de 2024

Captura del vídeo sobre España difundido por el ministro israelí de Exteriores

Captura del vídeo sobre España difundido por el ministro israelí de ExterioresRR.SS

El ministro de Exteriores de Israel se mofa de España: «Hamás os agradece vuestros servicios»

El gobierno israelí se ha volcado en la defensa de su honorabilidad frente a las acusaciones de España de genocidio

Después de la propuesta de una diputada israelí de reconocer la independencia de Cataluña y País Vasco (y de otras regiones españolas) como respuesta al reconocimiento del Estado palestino por parte del gobierno de Sánchez, ahora ha sido el ministro de Exteriores de Israel el que se ha mofado de nuestro país.

Israel Katz ha publicado en su perfil de la red social Twitter un vídeo en el que, con el título de «Hamás: Gracias España», intercala imágenes de una pareja parodiando el baile flamenco con imágenes intercaladas de los ataques de los terroristas palestinos el 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel.

El vídeo finaliza con la bandera y escudo de España y un mensaje: «Hamás les agradece su servicio».

El anuncio de Sánchez, el miércoles pasado en la sesión de control del Congreso, de que reconocerá el Estado palestino el próximo 28 de mayo, y las posteriores declaraciones de la vicepresidenta Yolanda Díaz de que «Palestina será libre desde el río hasta el mar», abrió una crisis diplomática sin precedentes con Israel.

El gobierno de Benjamín Netanyahu retiró a su embajadora en Madrid. Además, prohibió a la embajada de España en Israel ofrecer servicios consulares a la población palestina.

La tormenta diplomática no parece amainar y, como en el caso de la crisis abierta con Argentina, se ha acusado a Sánchez de alimentarla por motivos electorales.

La embajada de Israel en España lamentó las declaraciones que muestran cómo Robles, y el resto del gobierno español, han hecho suyo «el relato falso e infundado de la organización terrorista Hamás».

«Israel lucha en Gaza de acuerdo con el derecho internacional en una guerra contra Hamás que ni empezó ni quería, consecuencia de la masacre sin precedentes perpetrada el pasado 7 de octubre».

«Israel se enfrenta a un enemigo cruel que utiliza a su población como escudos humanos y que todavía mantiene secuestrados a 125 israelíes», recordó la embajada israelí por medio de un comunicado.

Comentarios
tracking