Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Fotos de los tres rehenes fallecidos

Fotos de los tres rehenes fallecidosFuerzas de Defensa de Israel

El Ejército de Israel recupera los cadáveres de otros tres rehenes de Hamás en Gaza

Uno de ellos es el novio de Shani Louk, la mujer alemana-israelí que se convirtió en símbolo de la barbarie de Hamás tras difundirse su imagen en las primeras horas del asalto del 7 de octubre de 2023

Las fuerzas israelíes recuperaron este viernes en la franja de Gaza los cuerpos de otros tres civiles israelíes asesinados por terroristas de Hamás en los ataques del 7 de octubre de 2023.

Los cadáveres rescatados son los del israelí Hanan Yablonka, el del brasileño-israelí Michel Nisenbaum y el del franco-mexicano Orión Hernández, según informó por medio de un comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel.

Orión Hernández era el novio de la alemana-israelí asesinada por terroristas de Hamás el 7 de octubre de 2023 Shani Louk.

Louk se convirtió en un símbolo de la barbarie de los terroristas de Hamás después de que las imágenes de su cuerpo sin vida, maltratado y maniatado en la parte trasera de una furgoneta en Gaza diera la vuelta al mundo. El cuerpo de Louk también se recuperó recientemente.

Shani Louk y Orión Hernández, al igual que Hanan Yablonka, participaban todos ellos en el festival de música Nova, celebrado a pocos kilómetros de la frontera con Gaza. En el asalto al festival murieron más de 360 personas. Fueron sorprendidos por los terroristas palestinos y murieron en el asalto a las instalaciones del festival.

Michel Nisenbaum, por su parte, residía en la ciudad israelí de Sderot y fue asesinado cuando se dirigía a una base militar a visitar a su nieta.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, los tres cuerpos encontrados este viernes se rescataron en la ciudad norteña de Jabalia en una operación dirigida por la agencia de inteligencia interior de Israel.

A pesar de haber muerto durante el asalto, los tres cuerpos rescatados formaban parte de los 252 rehenes secuestrados por Hamás.

«Junto con el pueblo israelí, mi mujer Sara y yo, inclinamos la cabeza con profundo dolor y abrazamos a las familias en duelo en estos difíciles momentos», declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, bajo una creciente presión interna para conseguir la liberación de los rehenes que permanecen cautivos en Gaza.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificó la muerte de Hernández Radoux de «muy lamentable» durante su conferencia de prensa matutina este viernes.

«Hicimos todo para que lo liberaran, le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo», dijo al externar sus condolencias a su padre, de nacionalidad mexicana pero que sería residente en Chile, según el mandatario.

En una entrevista con Afp en enero, su madre francesa Marie-Pascale Radoux pedía «a Hamás que cuidara de su hijo porque era físicamente frágil».

Nisenbaum, divorciado y padre de dos hijas, nació por su parte en Niteroi, frente a Río de Janeiro, y se trasladó a Israel cuando tenía 12 años.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo en Twitter que supo de la muerte de Nisenbaum «con inmensa tristeza».

«Conocí a su hermana y su hija, y sé del amor inmenso que su familia tenía por él. Mi solidaridad con los familiares y amigos de Michel», añadió el dirigente brasileño.

Yablonka, aficionado al deporte y a la música, también tenía dos hijos, según su hermana Avivit, quien el martes confesó a Afp «temer malas noticias» tras el anuncio de la repatriación de varios cuerpos de rehenes.

Comentarios
tracking