Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Israel Katz, ministro israelí de Relaciones Exteriores

Israel Katz, ministro israelí de Relaciones ExterioresTwitter

Israel amenaza a España: «Haremos daño a aquellos que nos hagan daño»

El ministro de Exteriores de Israel confirma la prohibición a la embajada española en el país ofrecer servicios consulares a la población palestina

La crisis diplomática entre España e Israel se agrava con declaraciones cada vez más fuertes por parte de ambas partes.

El domingo Israel atacaba a España con un vídeo paródico donde afirmaba que «Hamás agradece a España» por el reconocimiento del Estado palestino.

España, por medio de unas declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel Albares desde Bruselas, contestó diciendo que el vídeo era «escandaloso y execrable», asegurando que «nadie nos va a amedrentar» y exigiendo a Israel que ponga fin a la ofensiva sobre Rafah.

Hoy, el gobierno israelí amenazó a España con «hacer daño a aquellos que nos hagan daño», en palabras de su ministro de Exteriores, Israel Katz, quien añadió: «Los días de la Inquisición han terminado».

«Hoy en día, el pueblo judío tiene un Estado soberano e independiente, y nadie nos obligará a convertir nuestra religión ni amenazará nuestra existencia: aquellos que nos hacen daño, nosotros les haremos daño en respuesta», afirmó en un mensaje en Twitter donde adjuntaba la carta que ha enviado a la embajada de España en Israel donde prohíbe a la legación española ofrecer servicios consulares a la población palestina.

«Aquellos que premien a Hamás e intenten establecer un Estado terrorista palestino no tendrá contacto con los palestinos», añadió.

Comentarios
tracking