Fundado en 1910

25 de julio de 2024

Marine Le Pen aseguró que no pedirá la dimisión de Macron tras las legislativas

Marine Le Pen aseguró que no pedirá la dimisión de Macron tras las legislativasAFP

Le Pen no pedirá la dimisión de Macron tras la previsible derrota del presidente en las legislativas francesas

La líder de Agrupación Nacional afirmó en una entrevista a Le Figaro que su principal rival es Jean-Luc Mélenchon y su islamo-izquierdista Nuevo Frente Popular

Marine Le Pen no reclamará la dimisión del presidente de la República, Emmanuel Macron, en caso de que el partido del presidente, En Marche!, sufra una previsible derrota en las próximas elecciones legislativas, previstas para el 30 de junio, donde se espera que el candidato de Agrupación Nacional, Jordan Bardella, se alce con la victoria.

Le Pen señaló en una entrevista concedida este domingo a Le Figaro que ella es respetuosa con las instituciones: «Yo no quiero el caos institucional», y afirmó que, si se confirma a victoria de su partido, Agrupación Nacional, y Bardella es nombrado primer ministro «simplemente habrá una cohabitación».

Es decir, la coincidencia de un presidente (Macron) de un partido concreto (En Marche!) con un primer ministro (Bardella) de otro partido (Agrupación Nacional).

Por otro lado, preguntada por el periodista de Le Figaro de quién era su principal rival, si Macron o el Nuevo Frente Popular, de extrema izquierda, y su líder, el radical populista Jean-Luc Mélenchon.

En su respuesta, Le Pen fue clara: «Es evidente que la abominación para el país es la Nupes II» (el Nuevo Frente Popular), al que tildó de islamo-izquierdismo.

«Es el islamo-izquierdismo el que aboga casi abiertamente por la desaparición de todas nuestras libertades. El primero de ellos es la libertad de ser francés y beneficiarse de ello: la libertad de propiedad, la libertad de manifestación, la libertad de expresión. Quieren el desarme físico y moral de la policía y están por el derrocamiento de nuestra estructura constitucional y republicana», argumentó Le Pen.

En definitiva, «los dos (Macron y Melenchon) son peligrosos, pero es evidente que la lucha prioritaria, ante lo que es necesario que todo el mundo se una, es contra el bloque islamo-izquierdismo».

Comentarios
tracking