Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Detroit ha sido capaz de salir de la bancarrota en la que se sumió en 2011

La ciudad de Detroit ha sido testigo de este suceso

Al menos 10 heridos en un tiroteo cerca de Detroit, Estados Unidos

El hombre que efectuó los disparos se quitó la vida instantes después del suceso

Este sábado, un tiroteo en un parque al norte de Detroit, en Rochester Hills, Míchigan, ha dejado al menos diez personas heridas, entre ellas un niño de 8 años. El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 hora local (21:00 GMT) en un parque con instalaciones acuáticas, según informaron las autoridades del condado de Oakland.

El suceso comenzó cuando un hombre salió de un vehículo y comenzó a disparar indiscriminadamente a la multitud con una pistola de calibre 9mm. Las autoridades policiales informaron que se realizaron al menos 28 disparos y que se han recuperado tres cargadores en la escena. Entre los heridos se encontraban menores, lo que ha causado una profunda conmoción en la comunidad.

Tras el ataque, la policía persiguió al presunto tirador hasta una casa cercana donde se atrincheró. Poco después, el individuo se suicidó, según confirmó el Sheriff del Condado de Oakland. «Parece que el individuo paró, salió del vehículo, se acercó a la zona acuática, abrió fuego, recargó, abrió fuego de nuevo, recargó y se marchó», detalló en rueda de prensa el alguacil del condado, Michael Bouchard. Bouchard también señaló que el ataque parece haber sido totalmente indiscriminado, sin ninguna conexión aparente entre el agresor y las víctimas.

El alcalde de Rochester Hills, Bryan Barnett, expresó su consternación por el suceso, indicando que ha recibido llamadas de la Casa Blanca, de la gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, y de varios representantes del Congreso para obtener más información sobre el tiroteo y las víctimas. «Es una escena horrible que se repite demasiadas veces en todo nuestro país», lamentó Barnett, reflejando el sentimiento de muchos estadounidenses ante la recurrente violencia armada.

Este trágico evento en Rochester Hills subraya una vez más la urgencia de abordar la violencia armada en Estados Unidos, donde incidentes como este continúan dejando un rastro de dolor y devastación en las comunidades afectadas.

Comentarios
tracking