Fundado en 1910

22 de julio de 2024

El líder de Se aacabó la Fiesta, Alvise Pérez

El líder de Se Acabó la Fiesta, Alvise PérezSALF

La AfD pretende crear un nuevo grupo en el Parlamento Europeo junto con el partido de Alvise

Los alemanes, que fueron expulsados de Identidad y Democracia, aspiran a crear una otra formación, según indica la prensa germana

Alternativa por Alemania está moviendo hilos para formar un nuevo grupo en el Parlamento Europeo, que podría incluir a la formación de Alvise Pérez, Se Acabó la Fiesta. Según apunta la prensa germana, se trata de un movimiento basado en el resentimiento tras no haber podido reintegrarse en Identidad y Democracia.

La televisión pública ARD, citando fuentes cercanas a la organización de derechas, sostiene que la cúpula federal del partido aprobó este lunes de forma unánime recomendar la salida del grupo de Identidad y Democracia para trabajar en un nuevo grupo. La decisión llega después de que ID expulsara a la delegación de AfD días antes de las elecciones a causa de que su líder, Maximilian Krah, asegurara en una entrevista que no todos los miembros de las SS eran criminales.

AfD tenía esperanzas de que al excluir a Krah, la dirección de ID valorara su reintegración, pero la formación alemana no ha sido readmitida, por lo que existe un gran resentimiento en sus filas. Su objetivo ahora es seguir adelante y diseñar de forma independiente el camino en Europa, para lo que necesita socios que respeten y compartan sus mismos intereses.

Según Der Spiegel, la nueva formación europea podría llamarse Los Soberanistas y podría contar con los tres diputados españoles de Se Acabó la Fiesta, el partido creado por Alvise Pérez. Además, podrían adjuntarse SOS Rumanía, el eslovaco Hnutie Republika (Movimiento Republicano), NIKH de Grecia, Mi Hazank Mozgalom (Nuestra Patria) de Hungría y los polacos Konfederacja y Ruch Narodowy.

Para formar un nuevo grupo, AfD necesitaría unir a 23 eurodiputados electos de siete Estados miembros diferentes y desde la Eurocámara señalan que no hay «nada oficial» relativo a la creación de un nuevo grupo. Recuerdan que la constitución se debe realizar a través de un comunicado enviado a la presidenta de la Cámara en la que se indique el nombre y una declaración política que establezca la finalidad del grupo, los valores políticos que defiende y los principales objetivos políticos que sus miembros pretenden perseguir juntos en el marco del ejercicio de su mandato.

Debe describir la orientación política común del grupo de manera sustancial, distintiva y genuina, precisa. Tendrá que incluir, además, los nombres de los diputados que lo componen, así como de los que componen su mesa y todos los miembros del grupo deben declarar por escrito en un anexo a la declaración que comparten la misma afinidad política.

Comentarios
tracking