Hallan palabras en las balas que mataron a Brian Thompson, CEO de la mayor aseguradora de salud de EE.UU.
Los vocablos «negar», «deponer» y «defender» aparecen en las balas que se han encontrado
La Policía difunde fotos de la cara del asesino: «Solo es cuestión de tiempo»
Nuevas evidencias sugieren que el hombre que mató este miércoles al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, dejó un mensaje en los casquillos de bala.
Las palabras «negar», «deponer» y «defender» estaban escritas en las balas y los casquillos que quedaron después del tiroteo a la salida del hotel donde asesinaron a Thompson.
La evidencia, según fuentes policiales, también muestra que cada bala y casquillo tenía solo una palabra escrita, lo que ha llevado a pensar que quizás el asesino estaría tratando de dejar un mensaje.
En un impactante vídeo se ve a Thompson caminando por una acera de Nueva York cuando un hombre que llevaba una sudadera negra con capucha y una mochila se acerca detrás de él y levanta una pistola. El sospechoso realiza varios disparos. En un momento, el arma parece atascarse. Luego, el agresor parece golpear el arma en el costado mientras camina hacia la víctima, que intenta escapar.
Después del tiroteo, el sospechoso caminó entre dos vehículos, se subió a una bicicleta y luego desapareció en Central Park.
Previamente se había informado de que el sospechoso utilizó una Citibike, que puede ser rastreada, pero la Policía de Nueva York aclaró que el incidente no involucró ese tipo de bicicleta.
Los investigadores esperan que las pruebas adjuntas que quedaron ayuden a identificar al asesino, incluido un teléfono móvil descubierto en un callejón cerca del hotel donde ocurrió el tiroteo, así como un vaso en una basura de un Starbucks cercano.
UnitedHealth Group emitió un comunicado expresando sus condolencias y sorpresa por los acontecimientos del día.