La Policía difunde fotos de la cara del asesino del CEO de UnitedHealthcare: «Solo es cuestión de tiempo»
Las autoridades buscan por segundo día al hombre que disparó en plena calle a Brian Thompson
La Policía de Nueva York busca sin parar y por segundo día al hombre que podría estar detrás del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson. A primera hora del miércoles, un hombre disparó varias veces al CEO de la mayor aseguradora de salud de Estados Unidos delante de la puerta de su hotel.
Las autoridades no solo han ofrecido una jugosa recompensa para quien dé alguna información sobre el caso, sino que ahora acaban de difundir imágenes de la cara sin cubrir del presunto asesino.
En las fotos, el hombre aparece sonriendo en unas imágenes obtenidas de la cámara de seguridad de un establecimiento que acaba de difundir el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.
«Con estas nuevas fotos, si realmente es el asesino, ahora es solo cuestión de tiempo», aseguró una fuente. Gracias al avance en tecnologías de reconocimiento facial y otras técnicas, es más que probable que la Policía dé con el responsable dentro de poco.
El alcalde de la ciudad, Eric Adams, aseguró este jueves que los investigadores están «en el camino correcto» para encontrar a la persona y que están encontrando más «piezas del rompecabezas».
Por otro lado, las pruebas recogidas en el lugar del crimen sugieren que la persona que mató a Thompson pudo haber dejado un mensaje a través de los casquillos de bala.
Las palabras «negar», «deponer» y «defender» estaban escritas en las balas y los casquillos que quedaron después del tiroteo a la salida del hotel donde asesinaron a Thompson.
Según fuentes policiales, el hecho de que cada bala tuviera solo una palabra escrita ha llevado a pensar que quizás el asesino tratase de dejar un mensaje. Por otro lado, la mujer de Brian Thompson explicó que su marido había recibido amenazas de muerte.