
Los trabajadores del aeropuerto inspeccionan el lugar del accidente del avión de Delta Air Lines
Canadá
Al menos 18 heridos, tres de gravedad, al volcar un avión cuando aterrizaba en Toronto
Según las autoridades canadienses, hay tres heridos críticos, de los cuales uno es un menor que fue transportado en helicóptero al Hospital Infantil
Al menos 18 personas resultaron heridas, tres de gravedad, en el aparatoso accidente de un avión de pasajeros de la aerolínea estadounidense Delta que volcó cuando aterrizaba en el aeropuerto Pearson de Toronto (Canadá) y quedó bocabajo en pista.
Por el momento no se han registrado víctimas mortales, aunque hay tres heridos críticos, de los cuales uno es un menor que fue transportado en helicóptero al Hospital Infantil de la capital canadiense. Los otros dos en estado grave son un hombre de alrededor 60 años y una mujer de unos 40 que también fueron trasladados.
La aeronave estaba ocupada por 80 personas, 76 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. El vuelo 4819 estaba operado por Endeavor Air, una subsidiaria de Delta con sede en Mineápolis y las imágenes emitidas por cadenas de televisión como la CNN o difundidas a través de redes sociales muestran la aeronave girada al revés en medio de la pista de aterrizaje, rodeada de nieve.
«Toronto Pearson está al tanto de un incidente al aterrizar que involucró a un avión de Delta Airlines que llegaba de Mineápolis», se lee en la publicación del aeropuerto en redes sociales. «Los equipos de emergencia están respondiendo».
«Los corazones de toda la familia global de Delta están con los afectados por el incidente de hoy en el Aeropuerto Internacional Toronto-Pearson», dijo el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, en un comunicado. La ministra de Transporte de Canadá, Anita Anand, añadió que está dando seguimiento al «grave incidente».
Desde el pasado jueves, Toronto ha sufrido fuertes nevadas que han causado la cancelación de numerosos vuelos y retrasos generalizados en el aeropuerto. Pero este lunes, las condiciones meteorológicas habían mejorado.
Los meteorólogos afirman que en el momento del incidente había nevadas en Toronto y que la visibilidad se había reducido a 9,6 kilómetros, con vientos de por encima de los 30 kilómetros por hora. Las temperaturas estaban muy por debajo del punto de congelación, a - 8 °C.
El accidente de este lunes se produce apenas unas semanas después de una colisión mortal en el aire entre un avión de American Airlines y un helicóptero Black Hawk del ejército en el Aeropuerto Nacional Reagan en Washington D. C. Las autoridades informaron de que todas las personas que iban a bordo de ambos aviones fallecieron.