Simpatizante de Hugo Chávez en Venezuela
Maduro recuerda la figura de Chávez mientras reafirma su compromiso con el chavismo
Maduro resalta el legado de Chávez, mientras subraya la importancia de mantener la «revolución» en medio de la crisis actual
Nicolás Maduro, quien asumió un tercer mandato en enero tras su controvertida reelección en julio de 2024, afirmó este miércoles que, a 12 años de la muerte de Hugo Chávez, la «revolución está viva», en alusión al proyecto político impulsado por el expresidente fallecido.
Durante un acto en Caracas, el autoproclamado «primer presidente chavista» recordó que el 5 de marzo de 2013, cuando le tocó anunciar el fallecimiento de Chávez, vivió la «misión más dolorosa» de su vida, un momento que, según relató, vislumbraba un futuro «lleno de dolor e incertidumbre».
Maduro citó palabras de Chávez: «Ante cualquier circunstancia, confía en el pueblo, confiemos en el pueblo». Y añadió que, aunque hace 12 años tuvo que transmitir «la noticia más desgarradora» que su pueblo había conocido en dos siglos, después de la muerte del Libertador Simón Bolívar, hoy puede decir con firmeza: «Chávez está vivo, la revolución está viva, Chávez se hizo pueblo, inmortal e indestructible».
El presidente venezolano destacó que hoy en día Chávez sigue «más vivo que nunca en el pensamiento, en la acción y en la obra de millones» de personas dentro de Venezuela y «más allá» de sus fronteras.
El evento tuvo lugar en el barrio 23 de enero, en Caracas, donde se encuentra el Cuartel de la Montaña, que se ha convertido en un lugar de memoria, rebautizado como Cuatro de Febrero en honor a la fecha en la que Chávez lideró el fallido golpe de Estado de 1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez.