Embajada de Reino Unido en Moscú

Embajada de Reino Unido en MoscúEFE

Rusia ordena la expulsión de dos diplomáticos británicos tras las crecientes tensiones con el Reino Unido

La decisión de Moscú agrava la crisis diplomática con Londres

El Gobierno británico acusó este lunes a Rusia de hacer «acusaciones maliciosas» tras el anuncio del Kremlin sobre la expulsión de dos diplomáticos británicos, quienes tendrán un plazo de dos semanas para abandonar el país.

«No es la primera vez que Rusia hace acusaciones maliciosas y sin sentido contra nuestro personal», declaró un portavoz del Ministerio británico de Exteriores tras conocerse la decisión.

Según un comunicado del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, difundido por agencias locales, la medida se tomó debido a que los diplomáticos entregaron información falsa para obtener su permiso de entrada al país y se detectaron indicios de espionaje en sus actividades.

«Por estas razones, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en colaboración con los servicios correspondientes, decidió revocar las acreditaciones de los dos diplomáticos», indicó el FSB.

Uno de los expulsados es segundo secretario de la embajada británica en Moscú, mientras que el otro es esposo de una primera secretaria de la legación.

El FSB subrayó que proporcionar información falsa al solicitar un visado para ingresar a Rusia es una infracción sancionada por la ley. En este sentido, el Ministerio ruso de Exteriores convocó a un representante de la embajada británica para expresar su protesta por la supuesta entrega de datos falsos por parte de algunos diplomáticos en sus solicitudes de visado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas