Fundado en 1910
Vladimir Putin en Kursk

Vladimir Putin en Kursk revisando unos manuscritosRR SS

Putin deja atrás la charla telefónica con Trump y se pasea por Kursk tras expulsar a las tropas ucranianas

El jefe del Kremlin muestra la reconquista de un territorio emblemático para Rusia. pero advierte que el Ejército ucraniano sigue al acecho

Unos nueve meses ha estado la Federación Rusia sin poder decir que Kursk seguía bajo su control. El ejército se vió sorpendido por una estrategia imprevista de Volodimir Zelenski: replicar el modus operandi de conquista de Vladimir Putin y adentrarse en territorio de la antigua Unión Soviética a la que perteneció.

Recuperar ese pedazo de territorio tenía un valor real y simbólico para Putin formidable. El jefe del Kremlin, tras agotar sus infinitos recursos dialécticos con Donald Trump y darle aparentes garantías de que se sentará a negociar con voluntad de poner fin a la guerra, decidió darse un paseo por Kursk, dejarse grabar y difundir imágenes del hombre que intenta presentarse a su país como un héroe.

Putin llegó a la región fronteriza de Kursk por primera vez desde la expulsión de las tropas ucranianas que se encontraban en territorio ruso desde agosto de 2024, como recordó la televisión local y difundió Efe.

Como todo lo que envuelve al hombre que decidió lanzarse a la conquista de la cuna del imperio ruso, el misterio rodeo su periplo por la zona que, oficialmente, se produjo ayer por la tarde

Putin se reunió con el gobernador interino de la región, Alexandr Jinshtéin, así como con voluntarios de otras regiones rusas que trabajan en Kursk.

Además y como un claro mensaje destinado a Europa visitó la central atómica Kursk-2, que se está construyendo en la región.

Durante sus reuniones en Kursk, Putin aseguró que las Fuerzas Armadas de Ucrania, pese a su expulsión, continúan los intentos de «avanzar hacia la frontera rusa».

El museo de Kurks

Jinshtéin propuso a Putin abrir un museo dedicado a los «acontecimientos que ocurrieron en la región de Kursk entre 2024 y 2025», propuesta que fue aceptada por el líder ruso.

«Lo haremos, es una buena propuesta», aseguró el mandatario acerca de la iniciativa, que prevé la construcción de un mueso en la ciudad de Kursk, con una filial en la localidad de Sudzha, epicentro de la operación militar ucraniana en la región rusa.

La anterior visita de Putin a Kursk tuvo lugar en marzo pasado, cuando Rusia ya había recuperado el control del más del 80 % del territorio, y encargó a sus tropas liberar completamente la región de tropas enemigas.

A finales de abril, las autoridades rusas proclamaron oficialmente la recuperación del control sobre esa región aunque reconocieron más tarde que grupos aislados de tropas ucranianas aún permanecían en zonas boscosas de la zona.

comentarios
tracking