Un hombre palestino en medio de los escombros
Chile retira a sus agregados militares de Israel por los ataques «indiscriminados» contra Gaza
En un comunicado oficial difundido por la cancillería, el Gobierno chileno exige al país hebreo «cesar su operación militar»
Chile comunicó este miércoles a Israel la retirada de todo su cuerpo diplomático militar de la embajada en Tel Aviv en «protesta por la gravísima situación humanitaria que vive hoy la población palestina en la franja de Gaza, producto de la desproporcionada e indiscriminada operación militar del Ejército de Israel».
En un comunicado oficial difundido por la cancillería, el Gobierno chileno exige además al país hebreo «cesar su operación militar en el territorio palestino ocupado, permitir el ingreso de ayuda humanitaria y respetar el derecho internacional y el derecho internacional humanitario».
La decisión ha sido coordinada por las carteras Exteriores y de Defensa, explica el Gobierno de Gabriel Boric en un comunicado, en el que incide en «la desproporcionada e indiscriminada operación militar del Ejercito de Israel» sobre el enclave palestino. Destaca también «los constantes obstáculos» que ha impuesto para permitir la entrada de ayuda a la Franja.
De acuerdo con el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza, en manos de Hamás, son ya cerca de 54.100 las personas muertas y más de 123.800 los heridos como consecuencia de los ataques lanzados por Israel sobre Gaza. Por su parte, UNICEF cifra en 50.000 los niños que podrían haber muerto o resultado heridos desde el inicio de la ofensiva hace ya más de dos años.