Fundado en 1910
Peritos forenses trabajan en la escena del crimen donde el senador Miguel Uribe Turbay

Peritos forenses en la escena donde dispararon a Miguel Uribe TurbayAFP

El menor de 15 años sospechoso de disparar a Uribe, precandidato presidencial colombiano, se declara inocente

El menor, que fue herido de bala en una pierna mientras intentaba huir, se ha pasado estos últimos días ingresado en un hospital no identificado

El menor de 15 años sospechoso de disparar a Miguel Uribe Turbay, aspirante presidencial en Colombia, se ha declarado este martes «inocente» del delito de «homicidio en grado de tentativa» del que lo acusó la fiscalía, según informa la agencia de noticias Afp.

También imputado por «porte y fabricación de armas», el adolescente fue capturado el sábado luego de presuntamente herir de tres disparos al senador Miguel Uribe. El dirigente está en cuidados intensivos y su estado de salud es estable pero crítico, según el último parte médico.

El menor, que fue herido de bala en una pierna mientras intentaba huir, se ha pasado estos últimos días ingresado en un hospital no identificado y bajo estrictas medidas de protección, debido a las amenazas recibidas tras la difusión de su identidad en las redes sociales.

El joven criminal, según la fiscal, «podría exponerse a una pena de ocho años» de cárcel. Se descarta su internamiento en un centro de reclusión de menores, reformatorio o cárcel tradicional al no poder garantizar en éste su integridad física.

Miguel Uribe Turbay, en una imagen de archivo

Miguel Uribe Turbay, en una imagen de archivoNurPhoto via AFP

Uribe Turbay, de 39 años, fue atacado a tiros el sábado por la tarde cuando participaba en un mitin en el barrio bogotano de Modelia, y fue intervenido quirúrgicamente el mismo día en Santa Fe por las heridas sufridas en la cabeza y en una pierna. «Continuamos realizando las acciones necesarias para mitigar el impacto de las lesiones que recibió», indica el parte médico, que agrega que «su gravedad y pronóstico siguen siendo las previamente reportadas».

Frente a la clínica permanecen decenas de seguidores del político y de su partido, el Centro Democrático, en la oposición, así como periodistas a la espera de noticias sobre su evolución.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas