
Bombardeos en Teherán
Israel reanuda sus ataques contra Irán centrándose en la planta nuclear de Fordó
Las sirenas suenan en Israel por el lanzamiento de misiles desde Yemen
Después de romper el fragilísimo equilibrio de Oriente Medio con un ataque a gran escala en la madrugada de este viernes, que ha descabezado a la cúpula militar de Irán, Israel ha reanudado a última hora del viernes los ataques contra la República Islámica, centrándose principalmente en la capital del país, Teherán, y la planta nuclear subterránea de Fordow, una de las principales del país persa.
Según el canal de televisión Iran´s Press TV, un dron israelí ha sido derribado en las inmediaciones de la planta de enriquecimiento de uranio de Fordow. También se han notificado ataques contra la ciudad de Karaj, al noroeste de Teherán, y la ciudad santa chií de Qom.
Paralemamente, las sirenas están sonando en todo Israel después del lanzamiento de misiles por parte de los hutíes del Yemen, aliados de Irán en la región.
Israel comenzó en la madrugada del viernes una serie de ataques contra instalaciones militares y nucleares del país persa, que se han repetido a lo largo de la jornada. En esos bombardeos contra centenares de objetivos iraníes, murieron comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hossein Salami, y el jefe de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia, el general Amir Ali Hajizadeh, entre otros cargos militares.
En los ataques, murieron además unas 70 personas y más de 300 resultaron heridas, según datos proporcionados por la agencia Fars, que no han sido confirmados por las autoridades. Entre los objetivos se encuentra la principal planta de enriquecimiento de uranio iraní, Natanz, que sufrió daños, según las autoridades del país persa. Al mismo tiempo, las fuerzas israelíes atacaron numerosas zonas residenciales en Teherán.
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, condenó los ataques y prometió venganza. «Con este crimen, el régimen sionista se preparó un destino amargo y doloroso, y sin duda lo recibirá», dijo Jameneí en un comunicado publicado en su página web.