Fundado en 1910
Las muertes no cesan en la franja de Gaza

Las muertes no cesan en la franja de GazaAFP

Decenas de muertos en Gaza, incluidos seis niños, mientras hacían cola para coger agua

El suceso se produce apenas un día después de otro tiroteo mortal cerca de un punto de distribución de ayuda en Rafah, que dejó al menos 31 fallecidos

Al menos 37 personas han muerto este domingo en una nueva oleada de ataques aéreos israelíes sobre la franja de Gaza, según anuncian fuentes médicas locales. Uno de los bombardeos más mortales se produjo en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, donde un dron israelí habría disparado contra un grupo de civiles que aguardaban su turno para llenar bidones de agua junto a un camión cisterna.

Entre los fallecidos en ese ataque se encuentran al menos seis menores de edad, cuyas familias esperaban en plena calle bajo el calor para conseguir uno de los bienes más escasos en Gaza: el agua potable. Otras 16 personas resultaron heridas, según informaron médicos del hospital al-Awda, al que fueron trasladadas las víctimas.

El Ejército israelí no ha hecho comentarios sobre lo sucedido, mientras continúan los bombardeos a lo largo del enclave, especialmente en el centro y norte. La Defensa Civil de Gaza cifró en 19 los muertos por otros tres ataques registrados el mismo día sobre viviendas en la ciudad de Gaza y zonas aledañas.

El suceso se produce apenas un día después de otro tiroteo mortal cerca de un punto de distribución de ayuda en Rafah, que dejó al menos 31 fallecidos, el mayor número de víctimas registrado en un solo incidente por la Media Luna Roja Palestina desde mayo de este año. «Esta situación es inaceptable. La alarmante frecuencia y magnitud de estos incidentes con gran número de víctimas pone de relieve las terribles condiciones que padecen los civiles en Gaza», denunció la organización en un comunicado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas