Fundado en 1910
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, y el enviado especial de Estados Unidos para Ucrania y Rusia, Keith Kellogg

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el enviado especial de Estados Unidos, Keith KelloggAFP

Zelenski discute con el enviado especial de Trump la venta de armas y las sanciones a Rusia

La visita de Keith Kellogg a Kiev tiene lugar después de que Donald Trump haya confirmado que enviará a Ucrania sistemas antiaéreos de misiles Patriot por los que pagarán varios países europeos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha recibido este lunes en Kiev al enviado especial de Donald Trump para la invasión, Keith Kellog. Durante su encuentro, ambos abordaron la posibilidad de que Estados Unidos apruebe nuevas sanciones a Rusia y envíe nuevas armas a los ucranianos que se pagarían con dinero europeo.

«Discutimos el camino hacia la paz y lo que podemos hacer juntos en la práctica para acercarla. Esto incluye el fortalecimiento de la defensa aérea de Ucrania, la producción conjunta y la adquisición de armas de defensa junto con Europa», escribió Zelenski en su cuenta de Telegram.

Sobre las sanciones contra el país invasor, el mandatario ucraniano insistió en que esperan «el liderazgo de Estados Unidos, porque está claro que Moscú no se detendrá a menos que sus ambiciones insuficientes sean detenidas por la fuerza». Zelenski mencionó así «sanciones contra Rusia y quienes la ayudan» entre las acciones con las que EE.UU. puede contribuir a poner fin a la guerra.

Kellogg llegó este lunes a Kiev para pasar en Ucrania esta semana y reunirse con los dirigentes locales. Su visita se produce después de que Trump haya confirmado que enviará a Ucrania sistemas antiaéreos de misiles Patriot por los que pagarán varios países europeos.

Trump también se ha mostrado recientemente muy crítico con la actitud del presidente ruso, Vladimir Putin, a quien reprocha que no tenga intención de bajar las armas pese a los mensajes favorables a la paz que el líder del Kremlin ha venido lanzando desde que Estados Unidos empezó sus esfuerzos para mediar una salida negociada al conflicto.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas